CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, noviembre 29, 2005

Hace un año...

Estaba recordando un día en mi cama, lo mucho que ha cambiado mi vida en este último año. Más ahora que se acerca mi cumpleaños (dic. 10, espero regalos, jeje), hago una retrospectiva y creo que si hace un año alguien me hubiera dicho lo que iba a estar haciendo ahorita, no lo hubiera creído.

Hace un año estaba en lo último de la prepa, mi vida también en ese entonces dió un giro radical, antes mi vida era de hueva (lo sigue siendo, pero no tanto), mi única amiga ni siquiera era mi amiga, era más bien la única persona con la que estaba en la prepa (bueno, y su novio también). Las dos éramos tan parecidas que rayaba en la incompatibilidad. No sé qué pasaba con nosotras juntas, porque nunca teníamos tema de conversación, porque era criminal tener horas libres, porque solo esperaba la última clase para por fin poder largarme a mi casa y estar lejos de ella, porque estando con ella no podía hacer nuevos amigos, por su carácter tan mamón que tenía, pero aún así no podía decir "hasta aquí" y buscar otras cosas, en parte porque no había gente chingona y también porque compartía el salón, ni cómo dejarla de ver.

Pero eso era hace dos años, hace un año, entré a sexto, en área 3, y ahí se dió el giro del que hablé. Ya no estaba con esta chava, sentía que por fin respiraba, nuevas materias, que después de años de escuela por fin llevaba las que me gustaban, nuevos amigos (y muchos), con los que podía hablar por horas, o bien podíamos estar acostadotes en el jardín viendo la vida pasar y no aburrirnos, empecé a salir a fiestas que antes ni cloroformada hubiera ido, pero con los amigos me la pasaba tan bien, que todo lo demás valía madres. Hace un año me clavé con alguien, despúes de 3 años de no sentir esa emoción, que pues sí fue correspondido, pero por bromas del destino no se concretó, y ni modo, pero en ese entonces estaba muy feliz.

Me acuerdo de mis salidas en la noche (cuando todavía me dejaban), de lo bien que la pasaba, de las experiencias que solo te da la madrugada, de los apañones de la tira, de las conversaciones entre copas, de las noches en que solo había mezcal, una lira y los amigos, de los ligues inocentes con algún desconocido, de bailar surf con algún punk y punk con algún dark, de los conciertos de ese año... -sight- qué tiempos aquellos, sin responsabilidades ni preocupaciones, puro alcohol y rock n roll...

Hoy... la cosa es muy diferente, no entré a la universidad y me metí a estudiar para maestra de inglés, a ver qué pasaba, y sin siquiera imaginarlo, hoy estoy trabajando, tengo que cumplir con un horario, preparar clases, material, etc. Ya no hay fiesta los viernes, los cuates están ocupados con las tareas, ya no estoy clavada con nadie, no salgo en las noches, no sé que voy a hacer en mi cumpleaños (el año pasado me la pasé poca madre) y ya no soy tan vale madres como antes. En la madre, estoy perdiendo mi identidad... Bueeeno, ahora tampoco soy taan responsable, pero me tengo que vestir decentemente, con pantalones de vestir y esas mamandas, aunque traigo mis tenis mugrosos en la mochila, me resisto a acostumbrarme a usar tacón, y aunque no quiera y me aferre a mi adolescencia, me pregunto, ¿esto es madurar?

PD. Avisos parroquiales: La Barranca en el Cultural Roots, con San Pascualito Rey, viernes 9 de dic. no sé a qué hora, $100.

martes, noviembre 22, 2005

Viaje

Una vez me fui. Y me perdí. Fui a un viaje a través de mi infinito yo. Me sumergí en un abismo plagado de contrastes, amtices y altibajos.

Me encontré con un jaguar, que me enseñó la escencia de la vida.

Me encontré con una guitarra, que me indujo a seducirla para conocer mis emociones a través de su sonido.

Me encontré con un papel, tan liso y blanco, incitándome a acaricierlo con mi pluma para desprender mis pensamientos.

Me topé con un libro, que con su suave arome me llevó a sumergirme en sus páginas y aislarme del mundo.

Platiqué con un caifán, que me enseñó a resistirme a ser embrujada por el exterior.

Encontré a una mujer (Frida Kahlo) que con su vida me mostró la fortaleza en mí misma.

Me topé con el cosmos, que me mostró el misticismo del infinito.

Estuve con un lacandón, que me recordó que la raíz se queda en la tierra.

Me enfrenté a la soledad, que nunca me dejará ir.

Vi de lejos a la muerte, que me dijo que me espera.



VLR

jueves, noviembre 17, 2005

What a f...?

Dicen por ahí “Las putas a la presidencia... porque con sus hijos nos fue mal”. Y esto se debería extender a diputados y senadores del México de mis amores.

Estoy muy, muy encanijada porque el día de ayer, leyendo el periódico, me encuentro con el encabezado: “Aumentan el presupuesto para ropa de Marta y Fox”... Me cae que eso sí es cinismo, o pónganle un mejor adjetivo a esta barbarie.

Según esto, ahora los señores Sahagún cuentan con la módica cantidad de mil 561 millones 913 mil 200 varos, tan solo para “investidura y atuendos de gala”... Como si no hubiera nada mejor en qué gastar ese dinero. Claro, los niños desnutridos, los que se mueren de frío, la educación, la gente enferma, los ancianos y todos los que se joden el lomo día con día pueden esperar, porque eso no es taan importante como ver a la primera dama lucir un vestido de miles de pesos para una de esas fiestas fufurufas y que nunca más lo vuelva a usar, porque “es la primera dama” (¿Que las demás mujeres somos de segunda o qué chingaos?).

Claro, que ella, con su tierna carita deforme por la cirugía, va por los pueblos (con otra funda carísima) repartiendo “maizito para loz pobrezitoz indígenaz que no tienen qué comer” (como para darle un zape y decirle “¡habla bien chinga!”)...

No, no me cabe en la cabeza a quién carajos se le ocurren estas chingaderas (perdonen mi fino y rebuscado vocabulario), y peor aún quién las aprueba...

Ahhhhh..... pero eso no es todo... No señor!! Hay que chingar al pueblo!! Claro, si no, no sabe nuestro aumento salarial!! Chiapas, con todo lo que acaba de pasar, tuvo un recorte, le quitaron 268 millones de pesos que eran para proyectos carreteros. Nombre, pero puta!! Eso no importa!! Lo verdaderamente importante es ver a Fox con otras botitas de charol, las carreteras como quiera, al fin nosotros diputados vamos en nuestro helicóptero o jet privado, que se chinguen por el bien del peinado de Martita.

Pero lo bueno es que vamos progresando...

PD. Disculpen mi florido lenguaje y descargar aquí mi coraje, pero al fin de cuentas ¿Para qué sirve esto sino para ahorrarte el psicólogo?

miércoles, noviembre 16, 2005

ANA

A petición de la persona antes mencionada y ahora que ya se acerca su cumpleaños número... Bueno, dejémosle así, no tengo ganas de ponerme a sacar cuentas (jeje).

Esta mujercita es una de mis mejores amigas, a pesar de que apenas la conocí hace poco más de un año, me ha demostrado que sí hay gente chida todavía.

Desde acompañarme a una fiesta a pesar de que no le gustaba mucho lo que iba a haber, hasta llevarme a mi casa en esos momentos que nos fallan las agarraderas de la voluntad por ingerir sustancias etílicas, Ana es de esas personas que quieras o no en algún momento vas a terminar queriéndola.

Recuerdo cuando nos conocimos, fue en la prepa por unos amigos que después seríamos entrañables. Ella es alguien que raya en lo fresa, aunque de repente sí le late el ska y tocadas de ese tipo, y yo, con cara de pocos amigos, de negro y seria-seria, al principio como que me hizo jeta, pero ya tratándonos nos fuimos llevando cada vez mejor, a pesar de ser muy diferentes. Aunque no en todo: ella también es bien burlona, y nos llevamos pesadito, pero nos aguantamos porque eso de chingarnos es recíproco, y ni modo.

Creo que nuestra relación es buena. Con muy poca gente me la puedo pasar tan bien por horas enteras sin hacer absolutamente nada. Ya sea en un viernes de peda, en el cine, o simplemente vagando por el Zócalo sin nada que hacer, podemos aguantarnos mucho tiempo sin aburrirnos, siempre risa y risa, porque la química que hacemos no se puede explicar, pero de verdad que con poquísima gente me llevo así de bien.

Como todo mundo, Ana tiene sus defectos. De repente se hace mucho del rogar para salir, a veces la comprendo porque nuestros rumbos están muy lejanos, pero también luego se pasa. Últimamente, como no nos hemos visto está en el plan de “tu dime rana y yo salto”, y qué bueno, de verdad, que así fuera siempre, y lo que sí le recomendaría es que si por alguna razón no quiere salir o no puede o le da hueva, qué sé yo, que lo diga, me cae que no me ofendo, prefiero que me diga “hoy no quiero salir con ustedes” a que esté “pues si, déjame ver, tengo cosas que hacer, etc.”. Es lo único que le falla un poquitín, porque por lo demás es una chava a toda madre y la quiero un chinguísimo.

Bueno Ana, ahí está para que no digas que no hablo de ti, con mucho cariño y espero tus comentarios, ehh...

Ah! Y el día 29 de noviembre te deseo lo mejor en tus fiestas de centenario (jejeje)
Salud!!

domingo, noviembre 13, 2005

Teacher ! Theacher! Teacherrrr!

El viernes... bastante cansado: Ir hasta el metro Nezahualcóyotl parada desde Taxqueña y échate el día caminando por el Zócalo aparte de la Feria del Libro ahí mismo sobre unas botas de medio kilo cada una no es precisamente flotar sobre las nubes. Llego a mi curso y la maestra me dice: "Ah, deveras, ¿Ya te avisé que mañana empiezas a trabajar? A las 8:00am y sales a la 1, aquí tienes tu programa y prepara clase de esto y esto y esto otro..."

¿¿¿Qué??? O sea que sí me dieron el trabajo, pero ¿Por qué me avisas hasta ahorita? Bueno, ya, está bien, preparo clase para adultos (en la padre), tengo que ocupar 4 horas y media y... bueno, a ver qué pasa.

Me estuve hasta las 2:00am preparando la dichosa clase, despierto a las 5:30am y ya se me andaba haciendo tarde, porque mi mamá, como toda madre mexicana, no deja salir a los críos del hogar si no están desayunados. Me fueron a dejar, pues su linda criaturita se iba a su primer día de trabajo y yo creo que no me sacaron fotos porque ya se nos hacía tarde (jajaja). Me dieron tips para que me fuera bien (entra con el pie derecho, confía en tí misma, preparate para lo peor pero espera lo mejor, etc.) y ahí voy, con las piernas temblando y la garganta seca, pero ni modo, como dicen: "al toro por los cuernos". Me presento no sin antes decirles que era mi primera clase y que por favor sean paciantes. Pues todo normal, bueno, a las 9:30am ya había terminado lo que se suponía debía acabar 10:30, ya me había cansado con el tacón de las botas decentes que me tuve que comprar, y cuando salí al descanso por fin respire (Libertad!!!). Mi amigo Carlos también se quedó lo cual me dió más seguridad, al menos ya no estaba sola en esto, y aunque cada quien con su grupo, nos pasamos actividades para entretener a los alumnos. Cuando regresamos a las 11 del fugaz descanso, les dí más actividades, todos me hablaban "Teacher esto, teacher, lo otro..." (vaya que suena extraño) y hasta jugamos, al menos no estuvo tan mal.

La 1:00pm. Por fin! La coordinadora y mi maestra entre semana nos presentó con los demás maestros, ya hasta estoy en un intercambio y ni me preguntaron, y bueno... Después nos fuimos a tomar un cafecito Carlos y yo y relajaros porque la mañanita estuvo gruesa.

En la tarde llego a mi casa a preparar todo porque se iba a organizar la despedida de soltera de mi prima (-sight- cómo pasa el tiempo), por cierto que ni stripper hubo, pero no nos aburrimos, claro, estábamos los burloncitos por excelencia, la familia Leal, que ayer corroboré que efectivamente esto de ser burlón viene en los genes, pues hasta mi primita de un año se la pasaba riendo de todo lo que decía la tía Marisela, y eso que no sabía ni qué decía, pero ésto merece un blog aparte (¿ya cuántos he prometido?). Mi jefe estaba como pavorreal de orgullo, a todos les andaba contando que su hijita ya había entrado a trabajar. En fin, a ver qué tal nos va, aunque todavía ni de sueldo hablamos (que materialista me oí).

PD. ¿¿¿Está bien que me atraiga un alumno??? Hasta de beso se despidió de mí.

Tour chilango por $2

El día jueves por fin, después de taanto tiempo ví a algunos de mis amigos de la prepa. En realidad no somos tan cercanos pero compartimos momentos muy, muy importantes de nuestra vida y eso crea un lazo que nos une queramos o no. Fueron puras chavas, y una de mis mejores amigas fue la que me invitó. Algunas de la Fac. de Conta, otra de la FES Aragón, pero ellas se fueron temprano y nos quedamos nada más las de la prepa, que por cierto Sandra llevó a su hija de 5 meses Cemanqui (creo que así se escribe), pobre niña, no sé a quién carambas se le ocurrió ponerle a su hija así. Viéndola realizarse en el papel de madre, no pude evitar pensar qué haría yo en su lugar. Creo que no podría, es demasiado difícil, eso de que tu vida gire en tí mismo y que todas tus acciones buenas o malas recaigan en tí, y que de repente ya afectes a alguien más con tus cagadas... híjole, no estoy preparada para tanta responsabilidad y dudo que algún día lo esté. Aunque ver a Sandra tan contenta a pesar de todas las circunstancias, la neta me da mucho gusto por ella y su mentalidad es muy buena (dice: no me estoy perdiendo de nada, las cosas van a estar ahí, solo las voy a tomar después, que crezca un poco más), su mayor deseo es volver a estudiar, en fin, con que no tire la toalla y vaya tras tus metas, lo demás vale madre.

Bueno, entre la peda le prometí a mi amiga que iría a su escuela, la FES Aragón, y yo, que vivo cerca de Xochimilco, se imaginarán la excursión que tuve que hacer. Afortunadamente, en esta megaciudad contamos con uno de los mejores sistemas de metro, y ¡Bendito sea! es único en su especie. En primera, aunque recorrí toda la ciudad, fue relativamente rápido (2 horas para recorrer esta extensión tan grande de territorio chilango, en 1 hora me chuté 3/4 partes de ciudad, la otra hora fue en camión), y aparte toda la gama de posibilades de entretenimiento y comercio que te brinda este nuestro símbolo defeño. Es poca madre internarte en las entrañas de la metrópoli más grande del mundo y descubrir la escencia de ésta, su gente, sus historias, pues quién puede negar tener al menos una anécdota en el metro, etc. aunque te tengas que ir parada arriesgándote a que te cartereén o algún depravado se pase de lanza, o ir aguantando las jetas de unos, los olores de otros, empujones, bochornos y demás placeres existenciales, yo voy por debajo del asfalto con buena cara, y recuerdo con una sonrisa esa tir de Mafalda cuando el papá va en el camión repleto muy a gusto y los demás dicen "¿Y éste por qué tan contento?" -"Algún masoquista".

jueves, noviembre 10, 2005

Sueño frustrado

Hace unos días empezó la preventa para los boletos de los Rolling Stones con cierta tarjeta de crédito. Mi mamá tiene dicha tarjeta, y mi jefe le dijo que no matter what, comprara 3 boletos de los más caros. Claro que no contaba con que los más caros estaban por encima de los $3000, así que se tuvo que conformar con 2 boletos de los de $1400, que aún están caros, pero lo valen.

Ya estábamos en la taquilla, yo bastante emocionada, pero con lo que no contaba nadie era que la dichosa tarjetita se había vencido (y el destino dice "mmuuajajajaja"), por lo tanto ya no pudimos comprarlos. -sight-

Ahora no sé qué va a pasar, porque efectivo no hay, la mugrada esa quién sabe cuando llegue, y aún si llegara, dudo mucho que alguien de purita casualidad nos haya guardado 2 lugarcitos, ahí en cualquier rinconcito, pero nadie es tan benévolo. No puedo evitar la desesperación e incertidumbre de que teniendo la oportunidad de ver a la banda denominada "la más grande de todos los tiempos" (y la más longeva) quizás en su última actuación en México (con lo gastadones que están, nadie sabe) y no la aproveche. Creo que sería muy frustrante.

En fin, quizás con un poco de suerte todavía alcance a ver a las mismísimas piedras rodantes en acción, y a mi ídolo Keith Richards.

Y hablando de grandes bandas, ¿¿Alguien (si es que alguien lee este blog), me podría confirmar o desmentir el rumor de que U2 viene a México??

domingo, noviembre 06, 2005

Virtuosismo, psicodelia y prendidez

Sábado 5 de noviembre. Por fin. Después de meses de espera, ya llegó este día. Me transporté de un lado de la ciudad a otro para ver a La Barranca en el Lunario del Auditorio. En la tarde, Prometeo me cancela por causas de fuerza mayor, y la neta que mala onda porque se perdió de un concierto muy bueno.

Llego como a las 9:15, ya hay algo de gente pero aún así se puede alcanzar un buen lugar. Conforme va pasando la noche, el lugar se va llenando de rockeros empedernidos que, cheleando muy a gusto en el suelo, esperan la llegada de estos 4 músicos virtuosos.

10:30pm. Empieza el concierto. La verdad era tanto mi éxtasis que no recuerdo el orden de las rolas. Me cuesta un poco ambientarme, ya que con la persona que iba se quedo más atrás para evitar el bullicio, y la gente alrededor mío como que no hacía click. Pero ya en el punto loco me valió gorro y era la única chava que cantaba y se contorsionaba como poseída, pero es que, con música tan buena y poderosa ¿Quién es capaz de quedarse quieto? No comprendo a la gente que se queda estática nada más viendo como Aguilera y compañía se desviven en el escenario, pero cada quien decide si muestra o no sus bajos instintos, por el otro lado una bola de chavos también danzan cual guerreros a punto del sacrificio.

Algunas rolas que tocaron fueron: Dormir sin miedo, Por donde pasas, El fluir, Zafiro, Pare de sufrir, Hendrix (guau), El cinturón de Orion (doble guau), Reptil, El alacrán, El síndrome, Animal en extinción, Fascinación, La rosa... No me acuerdo de todas, pero muchas más. Por cierto que en Zafiro, Aguilera mencinó de donde había encontrado inspiración para escribirla, de una foto de Agustín Lara besando la mano de Toña la Negra, recordando la gloria musical que se vivía en México, a diferencia de ahora, que está tan "pinche".

Aguilera se ve... mágico. Ese carnal tiene de esas miradas de músico, poeta y loco que me fascinan. Su voz simplemente me seduce, aunque no es tan buen cantante, me gusta muchísimo su voz, es muy elegante, no sé, algo tiene. Yo lo considero el mejor guitarrista de México, y ayer lo corroboré, después de subir al escenario nada más él, se aventó un solo hipnótico, no tuvo madre ese solo, y ni tiempo de aplaudirle, porque de la nada presentó nada más y nada menos que a.... SABO ROMO!!!!! Mi ídolo! Esos sí son bajistas carajo!! No demerito a Alonso, que la neta mis respetos, pero Sabo es Sabo, a´i no más el mejor bajista de México. Bueno, pues fue duelo de bajos, y se ve que Sabo supo ser buen maestro, los dos estuvieron excelsos, al ritmo de "Llueve", y el público de coro "... in ma o nel nonquiz.." guau... buenísimo.

Cecilia Toussaint ya casi al final y a petición del público (yo hubiera preferido ver a Rita, que también andaba entre la gente) se subió a hacer coros en "Quémate Lento", una de mis rolas favoritas, y de muchos, ya que fue una de las más ovacionadas, en conjunto con "Día Negro", "La Barranca" y "Elixir de la vida", aunque decir "más ovacionadas" es un decir, porque todas estuvieron poca madre... TODAS.

La banda se ve muy bien. Nunca me imaginé que Chema tuviera tanta energía y condición física para pegarle tan duro a la bataca por tanto tiempo. Nada más se veía el sudor escurriéndole por la frente, pero dándole con unas ganas... Otaola estaba en su rollo, se apasionaba de un modo tal que parecía fuera de sí. Alonso parecía uno con el bajo, buenísimo. Y Aguilera... ay Aguilera...me contagiaba la pasión con que tocaba, sus movimientos, sus gestos, su alegría...

Y lo que me late también es que no se creen rockstars, les gusta convivir con los seguidores. Que si quieren tocar la guitarra, sale, ahí está para ustedes. Que quieren que suba Cecilia, orale, se lo pediremos. Los pude saludar a todos, y eso me gusta porque hay otros que dizque conviven pero dejando en claro su posición, y ellos son bien entregados, bien por ellos.

No se les puede pedir nada más a ninguno de los 4. Esa entrega y pasión con que tocan, los ha hecho la mejor banda de rock en México. Mis respetos a estos carnales.

De regreso, el en carro se escucha algo que dice "mi hermana golpea a mi madre...", y vienen a mi mente las palabras de Aguilera "la música en México está taan pinche..." . No toda, pero al oír ese tipo de canciones, no queda más que lamentarse.