CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, noviembre 06, 2005

Virtuosismo, psicodelia y prendidez

Sábado 5 de noviembre. Por fin. Después de meses de espera, ya llegó este día. Me transporté de un lado de la ciudad a otro para ver a La Barranca en el Lunario del Auditorio. En la tarde, Prometeo me cancela por causas de fuerza mayor, y la neta que mala onda porque se perdió de un concierto muy bueno.

Llego como a las 9:15, ya hay algo de gente pero aún así se puede alcanzar un buen lugar. Conforme va pasando la noche, el lugar se va llenando de rockeros empedernidos que, cheleando muy a gusto en el suelo, esperan la llegada de estos 4 músicos virtuosos.

10:30pm. Empieza el concierto. La verdad era tanto mi éxtasis que no recuerdo el orden de las rolas. Me cuesta un poco ambientarme, ya que con la persona que iba se quedo más atrás para evitar el bullicio, y la gente alrededor mío como que no hacía click. Pero ya en el punto loco me valió gorro y era la única chava que cantaba y se contorsionaba como poseída, pero es que, con música tan buena y poderosa ¿Quién es capaz de quedarse quieto? No comprendo a la gente que se queda estática nada más viendo como Aguilera y compañía se desviven en el escenario, pero cada quien decide si muestra o no sus bajos instintos, por el otro lado una bola de chavos también danzan cual guerreros a punto del sacrificio.

Algunas rolas que tocaron fueron: Dormir sin miedo, Por donde pasas, El fluir, Zafiro, Pare de sufrir, Hendrix (guau), El cinturón de Orion (doble guau), Reptil, El alacrán, El síndrome, Animal en extinción, Fascinación, La rosa... No me acuerdo de todas, pero muchas más. Por cierto que en Zafiro, Aguilera mencinó de donde había encontrado inspiración para escribirla, de una foto de Agustín Lara besando la mano de Toña la Negra, recordando la gloria musical que se vivía en México, a diferencia de ahora, que está tan "pinche".

Aguilera se ve... mágico. Ese carnal tiene de esas miradas de músico, poeta y loco que me fascinan. Su voz simplemente me seduce, aunque no es tan buen cantante, me gusta muchísimo su voz, es muy elegante, no sé, algo tiene. Yo lo considero el mejor guitarrista de México, y ayer lo corroboré, después de subir al escenario nada más él, se aventó un solo hipnótico, no tuvo madre ese solo, y ni tiempo de aplaudirle, porque de la nada presentó nada más y nada menos que a.... SABO ROMO!!!!! Mi ídolo! Esos sí son bajistas carajo!! No demerito a Alonso, que la neta mis respetos, pero Sabo es Sabo, a´i no más el mejor bajista de México. Bueno, pues fue duelo de bajos, y se ve que Sabo supo ser buen maestro, los dos estuvieron excelsos, al ritmo de "Llueve", y el público de coro "... in ma o nel nonquiz.." guau... buenísimo.

Cecilia Toussaint ya casi al final y a petición del público (yo hubiera preferido ver a Rita, que también andaba entre la gente) se subió a hacer coros en "Quémate Lento", una de mis rolas favoritas, y de muchos, ya que fue una de las más ovacionadas, en conjunto con "Día Negro", "La Barranca" y "Elixir de la vida", aunque decir "más ovacionadas" es un decir, porque todas estuvieron poca madre... TODAS.

La banda se ve muy bien. Nunca me imaginé que Chema tuviera tanta energía y condición física para pegarle tan duro a la bataca por tanto tiempo. Nada más se veía el sudor escurriéndole por la frente, pero dándole con unas ganas... Otaola estaba en su rollo, se apasionaba de un modo tal que parecía fuera de sí. Alonso parecía uno con el bajo, buenísimo. Y Aguilera... ay Aguilera...me contagiaba la pasión con que tocaba, sus movimientos, sus gestos, su alegría...

Y lo que me late también es que no se creen rockstars, les gusta convivir con los seguidores. Que si quieren tocar la guitarra, sale, ahí está para ustedes. Que quieren que suba Cecilia, orale, se lo pediremos. Los pude saludar a todos, y eso me gusta porque hay otros que dizque conviven pero dejando en claro su posición, y ellos son bien entregados, bien por ellos.

No se les puede pedir nada más a ninguno de los 4. Esa entrega y pasión con que tocan, los ha hecho la mejor banda de rock en México. Mis respetos a estos carnales.

De regreso, el en carro se escucha algo que dice "mi hermana golpea a mi madre...", y vienen a mi mente las palabras de Aguilera "la música en México está taan pinche..." . No toda, pero al oír ese tipo de canciones, no queda más que lamentarse.

2 tripulantes:

Cazador de Tatuajes dijo...

Deveras me hubiera encantado estar ahi. Gracias por el apoyo y perdon, desde el fondo de mi corazon por el plantón

Ya estoy mejor

Unknown dijo...

Fue un excelente concierto, mucha energía.

Saludos.