CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, noviembre 13, 2005

Teacher ! Theacher! Teacherrrr!

El viernes... bastante cansado: Ir hasta el metro Nezahualcóyotl parada desde Taxqueña y échate el día caminando por el Zócalo aparte de la Feria del Libro ahí mismo sobre unas botas de medio kilo cada una no es precisamente flotar sobre las nubes. Llego a mi curso y la maestra me dice: "Ah, deveras, ¿Ya te avisé que mañana empiezas a trabajar? A las 8:00am y sales a la 1, aquí tienes tu programa y prepara clase de esto y esto y esto otro..."

¿¿¿Qué??? O sea que sí me dieron el trabajo, pero ¿Por qué me avisas hasta ahorita? Bueno, ya, está bien, preparo clase para adultos (en la padre), tengo que ocupar 4 horas y media y... bueno, a ver qué pasa.

Me estuve hasta las 2:00am preparando la dichosa clase, despierto a las 5:30am y ya se me andaba haciendo tarde, porque mi mamá, como toda madre mexicana, no deja salir a los críos del hogar si no están desayunados. Me fueron a dejar, pues su linda criaturita se iba a su primer día de trabajo y yo creo que no me sacaron fotos porque ya se nos hacía tarde (jajaja). Me dieron tips para que me fuera bien (entra con el pie derecho, confía en tí misma, preparate para lo peor pero espera lo mejor, etc.) y ahí voy, con las piernas temblando y la garganta seca, pero ni modo, como dicen: "al toro por los cuernos". Me presento no sin antes decirles que era mi primera clase y que por favor sean paciantes. Pues todo normal, bueno, a las 9:30am ya había terminado lo que se suponía debía acabar 10:30, ya me había cansado con el tacón de las botas decentes que me tuve que comprar, y cuando salí al descanso por fin respire (Libertad!!!). Mi amigo Carlos también se quedó lo cual me dió más seguridad, al menos ya no estaba sola en esto, y aunque cada quien con su grupo, nos pasamos actividades para entretener a los alumnos. Cuando regresamos a las 11 del fugaz descanso, les dí más actividades, todos me hablaban "Teacher esto, teacher, lo otro..." (vaya que suena extraño) y hasta jugamos, al menos no estuvo tan mal.

La 1:00pm. Por fin! La coordinadora y mi maestra entre semana nos presentó con los demás maestros, ya hasta estoy en un intercambio y ni me preguntaron, y bueno... Después nos fuimos a tomar un cafecito Carlos y yo y relajaros porque la mañanita estuvo gruesa.

En la tarde llego a mi casa a preparar todo porque se iba a organizar la despedida de soltera de mi prima (-sight- cómo pasa el tiempo), por cierto que ni stripper hubo, pero no nos aburrimos, claro, estábamos los burloncitos por excelencia, la familia Leal, que ayer corroboré que efectivamente esto de ser burlón viene en los genes, pues hasta mi primita de un año se la pasaba riendo de todo lo que decía la tía Marisela, y eso que no sabía ni qué decía, pero ésto merece un blog aparte (¿ya cuántos he prometido?). Mi jefe estaba como pavorreal de orgullo, a todos les andaba contando que su hijita ya había entrado a trabajar. En fin, a ver qué tal nos va, aunque todavía ni de sueldo hablamos (que materialista me oí).

PD. ¿¿¿Está bien que me atraiga un alumno??? Hasta de beso se despidió de mí.

1 tripulantes:

Cazador de Tatuajes dijo...

¡Felicicidades por la nueva chamba! fanfarrias, dianas y aplausos.

El alumno que te atrae...¡no hay pez! ¡entrale! si yo te contara CUANTOS matrimonios conozco de maestro-alumna. (ups, no conozco ni uno maestra-alumno)

Pobre de tu amiga-madre ¡sin globo no hay fiesta caray! pero chido que le hecha ganas