CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, diciembre 29, 2005

Conciertos parte 1

Ahí les va uno de los prometidos. En realidad no he ido así a muchísimos conciertos, ni he visto realmente a bandas de peso pesado, pero los conciertos de rock tienen una magia natural que hace que me estremezca... argh, no sé por qué me gustan tanto.

Yo considero que la banda más importante que he visto ha sido The Cure, ohh sí.... fue un 4 de septiembre del 2004, bueno, en realidad la historia empieza desde el día en que adquirí los boletos. Fuimos al Palacio mi tía, que tenía la tarjetita mágica de preventa, mi prima y yo. Eran como las 11:00am, ya teníamos un buen lugar en la sección C y... noo!!! necesitábamos credencial de elector y mi tía no la traía, en realidad nunca te la piden, pero ya ven que luego se ponen roñosos. Total que perdimos esos buenísimos lugares. Pero no nos conformábamos con eso, claro que no, así que ahí vamos voladásas a el Mix Up más cercano ( que no sé a quién demonios se le ocurre que lo más cercano del Palacio de los Deportes es Villa Coapa), y de puritita casualidad alcanzamos de los últimos boletos, ya en la penúltima fila.

Bueno, ese día llegó y fue inolvidable. Incluso aún conservo un mensaje de ese día... Ver a Roberth Smith (aunque ya cincuentón) ahí, tocando fue como elevarse (y cómo no, si estábamos muy, muy alto). Tocó grandes clásicos y algunos lados B, pero en general estuvo poca madre, hasta mi maestro de Derecho fue (qué bueno que no lo ví). Las que más me gustaron fueron Just Like Heaven, Pictures of You, A Forest, Love Cats (qué según rumores casi nunca la tocan), 10:15 Saturday Night (guau), A Night Like This... y si le sigo no acabo.

Lo inolvidable de ese concierto fue lo que pasó después, muy muy chido maratón, tocando la lira, cantando y chocando copas de mezcal con unos desconocidos que resultarían ser a toda madre. Si después agarro valor les contaré lo qué pasó.

Bueno... que otro concierto... Jaguares en el Salón 21. Sí, ya sé, Jaguares no es nada comparado con Caifanes, pero eso fue lo especial del concierto. Después de presentar el último disco (nada creativo), nos transportaron a un flashback cuando Sabo subió al escenario y se aventaron un palomazo Caifanero, la banda se prendió cañón y ese concierto estuvo lleno de magia, no sé que pasa en los conciertos de esos gueyes, pero me cae que en ningún lado siento lo que se vive ahí, es una energía muy especial, muy...ah, no sé, es algo bien canijo, literalmente vibro en un concierto de ellos, y luego fueron como 45 min de traer grandes clásicos de vuelta, guau...muy chido. Las mejores fueron: Los Dioses Ocultos (que por fin la pude oír en vivo), Aviéntame (no mams), uyy, Cuéntame tu Vida, ahh! la memoria me falla pero varias más.

Sigamos. Los dos de La Barranca a los que he ido han estado bien bien chidos. El primero fuí al Hard Rock Live, que estuvieron ellos y Santa Sabina. Estaba viéndolos desde arriba y los dos estuvierton excelsos, Santa demostró que aunque pasen los años la creatividad y pasión no se pierden y La Barranca me dejó perpleja. Qué poder manejan estos cuates, se oyen poca madre y lo que me late de ellos es que se desviven en el escenario. Me gustaban, sí, pero desde ese concierto me volví adoradora de La Barranca. De Santa las mejores fueron Chicles, Babel, Vampiro, etc. y de La Barranca fueron El Velo, Quémate Lento (hasta la piel chinita se me puso), Animal en Extinción, y bueno, todas pero de las que más me acuerdo son de esas. Lo que casi me hace desmayar fue que al final del toquín, ya iba saliendo pero se me había olvidado mi gabardina, regreso y veo una cara familiar. José Manuel Aguilera!!! Uffas!! que gustazo!! No sabía ni qué carambas decirle, solo alcancé a balbucear cebollazos a su ingenio y virtuosismo musical, no sin antes darle un abrazo (jeje, la aprovechada) y beso, ahi no más de pasadita. Ahhh... que bellos recuerdos...Ok move on.

Ahhh... Fito Páez en el Zócalo... qué concierto!! Empezaba a las 8:00pm, mi amiga llegó como a la 1:00, así que nos tocó hasta adelante. En la tardecita Gonzalo (guitarro), se baja a convivir un poco con la gente, por cierto que qué guey más galán!, hasta foto le sacamos y autógrafo. El concierto estuvo muy chido, también grandes clásicos, las que más me disfruté fueron Circo Beat (con pedrada a Fox), Pobres Corazones, Mariposa Teknicolor, Dar es Dar y etc.

A veces los mejores conciertos, o más bien los que más se disfrutan no son precisamente los de los estadios o masivos con gran producción, y esto se demuestra en el concierto de La Casta en el mismísimo Deportivo Xochimilco. No sé a honras de qué era pero nos logramos colar gracias a los contactos de una amiga, lo raro del caso era que a nadie le gustaba más que a mí, y yo solita me metí al desmadre. Con Tloque Nahuaque fue la primera y última vez que realmente me dieron ganas de entrar al slam y madrearme a la gente, parecían guerreros danzantes pero al ritmo del rock de La Casta, muy muy bueno, alcancé a saludar a todos los músicos al despedirse.

Y siguiendo con los conciertos en mi pueblo, otro de los que también disfruté cañón fue el de La Maldita, en el centro de Xochimilco. Llegué como 10 min antes de que empezara el concierto y aún así me tocó hasta adelante. Ví a mucha gente conocida, pero preferí no moverme de mi lugar. Ví a Sandra en el desmadre echándose un churro y chupando. -corte a- La niña tierna con su... ¿carga bebés? (¿cómo se llaman esas cosas que se cuelgan las mamás para cargar al hijo?) bueno, su esa cosa rosa con ositos y con una linda criaturita al frente, con mamilas y pañales en una maleta. Chale, cómo cambia la gente. En fin, que las bandas abridoras no hicieron mas que despertar mi desesperación por ver a Rocco, Sax, Pato y los demás en acción. Ya empezados, tocaron la de La Negra Soledad, y como es costumbre, suben a algunas chavas a bailar, ya me iba a subir yo pero una chava me empujó cual bestia salvaje y fue la ganona. Ni modo, ´ora pa´ la otra que me toque hasta adelante en una tocada de la Maldita (qué ingenua soy). Las que más me gustaron fueron Kumbala, Tatuajes, Solín (gran comienzo), La Negra Soledad, y obvio Pachuco. Siguiente.

Café Tacuba... pero no en el Zócalo. En el Vive del... 2003. En el Zócalo estuvo chido, pero para disfrutar a la banda en sí, estuvo mejor en el Vive. A pesar de mi años en esta costumbrita de los conciertos, nunca había visto a los tacubos en acción sino hasta ese entonces. Me reventé El Baile y El Salón tal como me gusta, Déjate Caer coreografía incluida y las clásicas que ya todo mundo se sabe.

En el Vive, a pesar de lo que muchos digan y piensen y que por eso no van, hay buenas bandas, a mí no me interesa realmente a dónde va a parar el dinero del boletaje, ni quién lo administra y el chanchuyo que se hace, a mí me interesa la música, y si la banda me late, ps que toque y ya.

Digo esto porque sí he visto a varias bandas y me han dejado un muy buen sabor de boca, casos como el de Fobia, que con Vivo hizo que se me removieran los órganos, estuvo muy chido ese concierto porque fue cuando todavía se aventaban nada más los clásicos, El Diablo, Veneno Vil, Dios Bendiga a los Gusanos (guau!!) y otras tantas. Aunque no soy big fan de Fobia, tiene de repente sus flashazos de ingenio, por eso esas rolas se incluyen en los clásicos. Y bueno, como esta cosa ya no quiere dar "enter", seguiré en una segunda parte, pero no se preocupen (como si deveras se fueran a preocupar), ya pronto voy a adquirir una nueva cafetera, y subiré fotos y todo el rollo....No, de plano no da "enter".

4 tripulantes:

Anónimo dijo...

ahh yo keria ir al de la maldita y nadie me aviso x_X bueno ni pedo, oie ahi chekate en lo de filacero por ke vi algo de los rolling stones asi ke pos ahi sabes, si hay de u2 pss con la pena pero los kiero io :P
oye del radio ya tengo mi estacion ahi chekale por si le kieres entrar, ah si alguien de por aca kiere ser locutor de radio ahi diganme y les explico ke pedo: soul.image.radio@gmail.com

Saz nos vemos al rato con doña lupe x_X
P.D. ando trabajando ke weba pero ni pedo (tambien pueden entrar al space del radio na mas denle click en mi pagina web) >_<

Anónimo dijo...

TENGO BOLETOS PARA JAGUARES DE FILA CERO, SI SE TE OFRECEN MI CORREO ES SOYGOL@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
» » »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! camping near chicago Musso ice cream makers ritalin amphetamines pharmacy Chrysler mersades yellow gray oxycontin snarling dog software Airport car palma rent Beastly sex women web cams glacier bay faucets Big ass patrol Lane lexus recliner camping areas near Bakersfield high school district calendar Cruises departing from ensenada Management training video downloadable training employee 4wd camping Schumacher battery companion Mammoth camping Cheapest home owner insurance company