CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, enero 05, 2007

Renovation rescue

Pues este nuevo año viene con muchas expectativas de m parte, por muchas cosas. El año pasado trajo grandes cosas pero dejó muchas otras pendientes. Hace poco conocí a alguien que aunque no lo sabe me ha brindado mucha ayuda, con el simple hecho de conocerlo. Gracias a esa persona ya no soy tan paranoica y clavada con las circunstancias que puedan pasar, que últimamente, dada mi sensibilidad a esas circunstancias debería estarme aventando del metro o de perdida dándome azotes con mis uñas, pero hoy por hoy no es así, ya las cosas no me afectan tanto y es un gran paso para mí.

La cuestión es que esta persona cree firmemente que necesito ayuda terapéutica. La neta es que a mí las terapias me dan güeva, pero a él le han funcionado, así que quiere que vaya. Honestamente creo que si a él le ayudaron me parece muy bien, pero dada mi naturaleza no creo que me sirvan a mí. Y ahí va la negligente otra vez...Total que él se encargó de darme una miniterapia y terminó diciéndome que era una persona depresivo-compulsiva, que debía buscar ayuda porque soy una loca que le agarran gacho las depres y se pone a mentar madres si le hablan siendo que nadie tiene la culpa… y que básicamente por eso no hay chavo que se atreva a andar conmigo… Mmmm… pues…. No lo sé… a menos que los hombres sean muy perceptivos, que francamente lo dudo, poquísimas personas saben cómo soy cuando me deprimo, generalmente al salir me dedico a cotorrear y se me olvida, así que ya cuando me preguntan qué era lo que me afectaba, el huracán ya pasó.

Ese mismo día, una amiga psicóloga me dijo que ese güey estaba loco, que yo no era depresivo-compulsiva y que nada de lo que me dijo era cierto, al menos, no era la mejor manera de decirlo. En el único punto que coincidieron era en que debía cambiar.

Dicen que lo que no se mueve, se estanca, y lo que se estanca se pudre. Como un río. Que eso de que no había machín alguno que se atreviera a saltar al abismo conmigo era solo el pretexto que todos usamos para definir la punta del iceberg. Eso es solo la consecuencia de algo más grande, que a su vez es la consecuencia de algo más. Al mismo tiempo que todo recae en un círculo vicioso el cual tengo que romper de alguna u otra manera. Entonces lo que mi amiga me propuso es que fuera desenredando las verdaderas razones por las cuales hay momentos en que el mundo se me cierra. Que no conozco a nadie porque soy una freack antisocial inadaptada que no tiene amigos. Y no tengo amigos porque no me dejan salir. Y no me dejan salir porque vivo muy lejos y no hay cómo regresarme. Y no tengo cómo regresarme porque no tengo amigos que me regresen. Y no tengo amigos que me regresen porque soy una antisocial….

Bueno ps el chiste de esto no es tan fácil. TENGO QUE CAMBIAR MI ACTITUD. En todos aspectos. En mi casa tengo que dejar de repelar y tratar de negociar, lo cual se logra solo siendo responsable y dejar de ser güevona. Suena sencillo pero no lo es. La segunda es que en las oportunidades que tenga de conocer gente, me quite mi gastado estereotipo de freacky y me vuelva más segura para que pueda encajar más rápido. No sé si me explique.

Por lo pronto mis acciones a corto y mediano plazo son ponerme activa, hacer algo de provecho como tomar un curso o algo así. Cambiar de chamba, la que tengo no me satisface como quisiera, aparte de las broncas que hay ahí. Tratar de agarrar confianza de algún lugar y ser más sociable.

Y bueno, en esas ando.

PD. A algunos de mis bloggers favoritos no les puedo comentar dado a que el programa que estoy usando en mi compu no abre ventanas emergentes. Espero que en el transcurso de la próxima semana todo vuelva a la normalidad, pero tengan por seguro que los sigo leyendo.

PD2. Que todos ustedes tengan un año lleno de salud, mucho éxito y sobretodo rock!!

Martillando en mi cabeza: Extraordinary Machine- Fiona Apple.

8 tripulantes:

Lu García dijo...

Creo que el cambio no se planea, sucede, simplemente hay que dejarlo suceder...

Saludos, ya tengo tu nuevo cel!

pRiNcEeSs Of ThE mOoN dijo...

Hola!! mmm psss si oye va estar cañon que cambies tu actitud pero pss nada es imposible y si es para mejorar pss que mejor!! Mmm yo = estuve con psico y en lo personal a mi si me ayudo pero, psss si tu piensas que nada mas va hacer perdida de tiempo pss mejor propontelo y hechale mushas ganas tu solita y veras que sales adelante... mmm = y te comprendo mmm a mi tampoco me dejan salir pero porque mi papá es un aticuado a veces me gustaria largame de la casa... pero bueno.... mmm y muy FELZ AÑO NUEVO!!! Auqnue sea un poquitin tarde.....

Polly Harvey dijo...

Fiona es una diosa!

Pues mira, yo creo que todos estamos un poco locosy nadie es perfecto. A mi sí me gustan las terapias porque aprendes a conocerte un poco más peo depende mucho de con quien vayas y que tipo de terapia dé porque hay unos que sí estan demasiado cuadrados y ortodoxos.

A mi me han funcionado en los momentos en los que las he necesitado, de lo contrario si me hubiera vuelto loca.

Y sobre tus cambios, ve poco a poco. Roma no se hizo en un día seguramente al dar el primer paso los demás serán más leves. Deseo que te vaya super bien este año, Valeria. Que te pasen cosas muy chidas, y soprendentes. Pero que haya mucho roooooock!! en tu vida. Gracias por tus deseos.

Y por supuesto leernos!!!

Un gran abrazo :)

B West dijo...

hola nena!

también pienso que los cambios se dan por si solos, sólo tenemos que dejar que suceda, en cuanto a los psicologos te recomiendo la terapia conductual es muy buena y ayuda bastante, mucho más que la psicoanalitica y la gestaltista.

echale ganas, lo de hoy somos las rockeras que hacemos por vivir felices, la depre ya es cosa del pasado. eale!

un saludote.

Pater Noster dijo...

De la depre puedes salir tu misma, ahora tambien hay grados muy gruesos donde se ncesita la ayuda profesional.

Todo se vale con tal de ser feliz y tener paz... jejejeee.. animo linda, va un abrazo, keep headbanging!!!!!!!

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Orale Valeria, todo suena tan fuckin'pshyco! Pero pues es la neta: todo tiene una razón de ser, y lo más probable, es que sepas cuál es esa razón, pero que también te sientas muy cómoda con tu actitud, y que además le eches la culpa de que algunas cosas no salgan bien a todo lo demás. Relajate, a mi también me dan mucha weba las terapias y jamás he ido a una. Bueno amiga, solo deseo que este año logres todo lo que te propongas, salud, dinero y amor!! y si no logras cambiar de actitud, al menos que te sientas mucho más cómoda contigo misma y que sepas que así, justo así como eres habemos gente que te aceptamos y te queremos. Un besote!

The Dark Side of the Moon dijo...

El año pasado fue un año intenso, este año toca ser más introspectivo y echarle ceso a lo que hacemos y como no, un poquito de inteligencia emocional, no hace daño...
Pensar, antes de reaccionar, no es tan complicado, pero es cosa de mucho practicar...

Unknown dijo...

Pues no creo que uno pueda cambiar, más bien uno puede modificar su comportamiento.

Saludos :D:D:D