CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, enero 15, 2007

Amores perros

Hay veces que la vida nos da destellos. Esos pequeños detalles que nos hacen sonreír. Momentos agradables que por muy insignificantes que parezcan o por muy poco tiempo que duren nos mueven tantas emociones que nos dejan marcados de por vida.

Pero es entonces cuando llegan los destellos de la muerte. Esos que aunque el impacto solo dure un instante pegan más duro. Porque sabes que ese pequeño detalle que te hacía sonreír en las mañanas ya no está. Y no estará nunca más. Por muy pequeño que sea, por muy poco que haya durado. Se va, y no regresa. No regresa....... Y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Destino al fin y al cabo.

Bowie habíamos decidido que se llamaría. Pero la muerte quiso otra cosa, y antes de que supiéramos un maldito virus lo invadió, y no tenía cómo defenserse... Para acabarla tenía una diarrea catastrófica que al final lo dejó en los huesos, porque aunque le dábamos suero y gerber, su estómago no lo recibía. El domingo se quedó internado al cuidado permanente del veterinario y hoy lunes antes de que otra cosa sucediera lo fui a ver. Lamentablemente no soportó el moquillo que lo aquejaba.

(pausa)

Lo que no entiendo es que por qué hay tanta gente egoísta y prepotente que deja a sus perros a su suerte en la azotea de su casa, o que los va a botar a la calle, o que ahí los tiene sin darles de comer, ni limpiarlos ni apapacharlos y ahí están los pobres perros, sufriendo... Y uno que se desvive en atenciones, apapachos, consentimientos, limpiándole, llevándolo al veterinario, comprándole lo necesario para que viva feliz y a gusto, y pasan estas cosas.

Me encantan los perros. Los adoro. Como el comercial de croquetas. A los grandes, a los chicos, a los puros y a los no tan puros, a los rudos y a los chistosos. A todos. Y no puede ser posible que si lo cuidábamos tanto, si sus necesidades eran cubiertas, por qué carajos se nos va???????

(pausa)

Todavía el domingo fuimos al super y había un servicio de baño de perros. Y adentro, bañándose, estaba un labrador chocolate hermosos, grandote... y dijimos que así tenía que crecer el Bowie...Teníamos grandes planes para él. Sólo fue una semana y ya se había ganado nuestro cariño. Una semana y ya me había acostumbrado a su presencia. Una semana y ya era de la familia.

Mi papá dice que todas son experiencias. Que a ellos ya les había tocado cuidar enfermos cuando nosotras nacimos, que esas sí eran broncas, que por eso cuidar a un perro no les causó tanta dificultad. Pero uno no ha tenido hijos, y el único escape que yo tenía de dar todo mi sobreprotector instinto maternal era (bueno, sigue siendo) a través de un perro. Y se me va.... Y lo único que no se va es el vacío que deja en mi corazón, porque deseaba tanto un perro...

Y se fue........

14 tripulantes:

Lu García dijo...

me encuentro sin saber qué decir val, un abrazo fuerte, fuerte....

Anónimo dijo...

pues ke mal pex, pobrecita creatura sin culpa de su mal, tan chikito el =S como te digo seguramente ya traia el virus desde antes, gente inconsiente que no cuida a los animales y lo unico ke les interesa es lucrar con ellos.
tal vez, solo tal vez este no es el momento para que vuelvan a tener una mascota, se que ninguna reemplaza a las demas pero todo a su tiempo, ya habra alguien que logre llenar de nuevo el vacio que les dejaron y como siempre sera alguien muy querid@ por todos, no solo por ustedes 4, sabes que esta familia es facil de conkistar.

por ahora solo piensa que el cachorro esta mejor ahora, ya no sufre y seguramente anda brincoteando con el kiko por todos lados >_<

B West dijo...

lo siento mucho vale...

de verdad!


un abrazote.

Polly Harvey dijo...

Bueno, tal vez el consuelo de los tontos es que todo pasa por algo. Sé cómo te sientes, a mi se me han muerto mis gatos y me pongo fatal. Pero el tiempo ayuda, y te digo algo que en toda mi vida he experimentado? Cuando una mascota se muere otra llega y da alegria y cariño, en serio.

Un abrazo fuerte.

••··Flowergum··•• dijo...

=(

solo entrè a ver como se llamarìa el cachorrro...

=(

t mando un abrazo. y besitos.

nos vemos en el messenger.

Shadow dijo...

Aunque suene absurdo hay perros que se ganan nuestro cariño más fácil que ciertas personas, el esta ahora en el cielo canino yo estoy seguro que correteando otros de su especie, olfateando traseros, mirandote y agradeciendote por todo lo que le diste en vida.

Valeria dijo...

Lilith: No es necesario que digas nada, con el abrazo es más que suficiente, mil gracias.

Miztli: Exacto, nadie reemplaza a nadie, y ya llegará quien nos haga ver con nuevos ojos estas experiencias. Gracias.

Berenoise: Gracias, muchas, muchas gracias.

Polly: Tienes razón, otra llegará y espero que pronto...Muchas gracias!!

Flowergum: Abrazos y besos bien recibidos, agradeciemientos!

Niño Bomba: Wow, qué palabras, me alegraron el día, muchas gracias.

Real-X dijo...

al parecer hay algunas tragedias caninas en la bloggósfera, siempre es triste saber que un animalito sufre y más cuando este ser amado que se ha ganado nuestro cariño se esfuma de nuestras vidas, creo que no muchos están exentos de haber sufrido una pérdida así y siempre va a ser dolorosa...

un abrazo...

Unknown dijo...

Oraa, chido blo tambor ^^ me agrado!

hay nos stamos leyendo niña rocker =)

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Estoy consternada! No lo puedo creer!! Apenas tenías una semana con él!! Ay no, ya me imagino, pero tal vez era mejor eso, a que sufrieras más, cuando ya tuvieras años con él, sé que no deja de doler, pero piénsalo: el perrito ya no sufre (eso siempre dice mi mami).
Lo siento mucho!. Un besote.

Danny Ferretiz dijo...

yo no se que decirte porque estaba tan entusiasmado como tu, pero las cosas pasan y mira que en tan poco tiempo me ocurrio con mi kelly una dalmata preciosa.. pero las cosas asi las quiere Dios, o quien este a cargo de las vidas de los perritos.. espero que esta perdida no cause ningun impacto a tu persona porque el amor a un ser como a tu perrito tan pequeñito es algo que no tiene palabras..

te mando un abrazo y que Bowie este rockeando alla en el cielo.. =) animo!

Shadow dijo...

desgraciadamente hay gente muy perra que no sabe como tratar a alos animales y animales más nobles que muchas personas..animo

••··Flowergum··•• dijo...

saludos n_n' r2

Unknown dijo...

Aún no sé lo que es la muerte de tú mascota preferida, porque mi perrita Valentina vive desde que yo tenía doce años, pero el día que se vaya sé que lo voy a lamentar mucho.

Por tu parte, pues aunque sólo fueron unos pocos días, no dudo que realmente haya existido un gran amor por Bowie, sólo cabe la resignación.

Saludos.