CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, octubre 08, 2007

La semana pasada fue la semana Héroes. Desde el martes empecé a festejar que esa semana regresaban a México. A pesar de que a mis cuates no les gusta (son un tanto radicales), me acompañaron a echarnos unas, ellos por borrachos, yo por Héroes (y por borracha también). El miércoles llegó el Masio, Gina y Tania a una cantina del centro a echarnos otras juntos solo por el gusto de conocernos en persona, de estar juntos y de que al otro día iríamos al concierto. No nos movimos muy tarde porque al otro día tenía examen y eso de ir cruda no más no ayuda a mi calificación.

Por fin llegó el jueves. Veo la fecha en que compré el boleto. 26 de marzo… fue más de medio año de espera, de añejar el boleto, el sentimiento, la emoción de verlos en vivo, esa adrenalina fue in crescendo hasta que casi se vuelve insoportable. Ya por fin era el día, algunos de mis amigos se quedaron con las ganas de un boleto, y yo era afortunada por poder estar ahí… La idea era moverme de la escuela al Foro para no tener que regresar a mi casa y hacer un tour urbano todo el día, pero salir demasiado temprano, el morral con mis cosas y una gripa que quería hacer estragos justo esa noche, hicieron que decidiera regresar a mi casa y ya más tarde, con un poco menos de calor, emprender el camino. Esa gripa que seguro alguno de los que no consiguió boleto me mandó (vas a ver Marjo, jeje), se empezaba a sentir, pero mi abuela y su remedio ancestral con vaporub me puso de nuevo en el camino, aunque de todos modos, aunque fuera muriéndome ahí iba a estar.

Llego al Foro. Me comunico con Tania, cruzamos ideas y no nos podemos encontrar. Después de un rato, ella y Masio llegan adonde yo estaba. Me presentan a la banda, unos de Guanatos, otros de Los Mochis, pero todos a toda madre. Después de un buen trago de whisky puro, entramos.

Ahora sí, va lo bueno. Siempre antes de los conciertos se siente una vibra especial, como electrificante, hay algo diferente esa noche. Y esta vez no es la excepción. Una multitud espera impaciente a que la banda que hace 11 años se despidió en el recinto de al lado, haga su entrada triunfal. Gente por todos lados, ya solo faltan unos minutos, el momento casi llega… Las 9:00pm. Y los Héroes no llegan. 9:15, 9:30... ¿Qué pasa? Un motor (quién sabe de qué) no arrancaba y no podían empezar. A las 10:00pm las luces se apagan. El Foro resuena. Los acordes de El Estanque confirman que los mismísimos Héroes del Silencio reviven de sus cenizas dispuestos a darnos una noche memorable. La voz desgarrada de Bunbury da fin a la primera de la noche. Todos a mi alrededor están vueltos locos. Yo, extasiada, desgarrando mi voz al unísono de todos, siguiendo a Enrique. “Héroes, Héroes…” se oye a una sola voz, justo antes de que sonara Deshacer el Mundo. Y todos somos aves rapaces, y todos extendemos nuestras alas, y volamos, dejamos que la música haga de aire para que nos lleve hasta solo donde el rock sabe. En La Carta cae la primera lágrima de la noche. Y es que “no tengo remedio, ni lo quiero tener”, solo la música me hace sentir así. Pasan rolas, pasan anécdotas, recuerdos viejos del soundtrack de mi vida. El bajo resuena en todo mi cuerpo y lo hace vibrar al mismo ritmo que mi corazón, la batería al de mis neuronas, la guitarra al de mis nervios, la voz a mis cabellos erizados, y toda esa energía que se desborda de mí, esa adrenalina que parece que me va a hacer explotar solo se me ocurre sacarla a brincos, gritos, sudores y lágrimas. NO PUEDO CREER QUE ESTÉN TOCANDO FRENTE A MÍ. Todas y cada una de las canciones fueron coreadas, disfrutadas, exprimidas, conscientes de que tal vez sea la única vez que las volvamos a escuchar en vivo, tan cerca, tan presentes, tan en uno solo.

Volteo al escenario, a mis lados, hacia arriba, hacia el cielo. Por todas partes hay energía, por todos lados se forman halos de luz. Atrás de mi los de la banda se abrazan, lloran, agradecen. Y yo también, agradezco haber estado ahí, con ellos, porque a pesar de que no los conocía me brindaron su amistad y compartimos lo que para todos fue una noche inolvidable, agradezco a los Héroes el haberme dado esa noche tan especial, única, irrepetible, memorable, de esas que cuando tenga a mis nietos les enseñaré mi boleto y les diré orgullosa: “Yo estuve ahí”.

Ese mismo día (llegué a mi casa 3am), 2 horas después, me levanto a la escuela. Y no tengo sueño. La energía sigue ahí, y me da batería para todo el fin de semana. No nos queda más, dormir poco, beber mucho y oír mucho rock and roll. Nada mejor para renacer que este concierto. Y “rocktubre” aún no termina. La siguiente es The Cure.


Acá les dejo un videín para que se den una idea, claro, después vendrá el dvd, por lo mientras enjoy!


18 tripulantes:

El Pirata Cojo dijo...

Oh sí.


OH SÍ.


Sin palabras.

Shadow dijo...

ufff sublime, fue como estar ahi y sentir tu misma emoción, digo aunque no soy muy fan de héroes pero lo antojaste deveras que si.

Real-X dijo...

eso es emoción pura, maravillosa forma de extender tu emoción hasta tus lectores, ya veremos como nos va en The Cure, saludos

peyote dijo...

AAAAAJJJJJJJJJJJJJJJ
evidia por todos mis poros.

Por otro lado gracias por las palabrs, por si le interesa, el texto ya eta completo.

saludos.

:: mArJo BrOs. :: dijo...

M A L D I T A!!! Si yo te envié la gripa desgarradora, y de nada sirvió (miserable charlatán el brujo que me cobro mil varos por eso).


jajaja no es cierto amiga!. No sabes cuanta envidia te tengo, pero con tu relato sentí como si hubiera estado ahí abrazándote bien fuerte y cantando bien alucinadas y pedas!! La verdad es uno de los espectáculos que más hubiera pagado por ver, pero bueno ya ni llorar es bueno. Que bueno que lo disfrutaste..... un besote eufórico.

Anónimo dijo...

Jajajaja, me encanta la juventud!!!!!

Tan llena de vida. Es maravilloso que puedas sentir todo eso, disfrutalo muchooooooo.

☆ BeL ☆ dijo...

no mamar!!!!!! q buena vibra carajo!!! hasta se me antojo una chela, la banda del ritual tambien se lanzo, ahora sin la playera del ritual, pero con esa pinche vibra loca q nos caracteriza. chido por ti!! todos me contaron q esuvo d hueviximos, otro pedo, diferentiximo a un ritual, fue todo un show. chido neta!! estuvo cabron!

Manzana dijo...

Hey!
Que puede uno decir despues de leerte? A mi tampoco me gusta el grupo asi como a ti, pero me fascina que tu te sientas asi y que hayas vivido eso :)

Anónimo dijo...

a ver! anonimo! da la cara infeliz!!! mi amiga sera lo q quieras pero TU ERES UN POCOS HUEVOS! NI SIQUIERA DAS LA CARA YA ME IMAGINO LA CLASE D PERSONA Q ERES!!!!! CHUPAS!

AMIGA! Q BUENO Q TE LA PASASTE MEGA!!!!! TQMIL

Ya no soy yo. dijo...

Queridina, fue re-genial...

Culérues, no se olvidará jamás. Un gusto conocerla.

Anónimo dijo...

La anónima está ardidota por que seguramente es una pinche inadaptada que ningún vato pela y se la pela por eso, además que asco de gente que supuestamente odia a otras pero su tiempo libre gira alrededor de éstas. Por que supongo se toma su tiempo para leer el post completo y luego comentar: pobre diabla!! Lo que pasa es que ella es una come mierda, perra cogida, sarnosa, apestosa, hedionda, "garulla retrechera abeja bergaja fulera guaricha baracunatana cucharami
baracunatana" jaja. He dicho y si quiere que me tire mierda a mí también, me vale verga.

gabriel revelo dijo...

sólo voy a decir algo...

fue alucinante-

c324r dijo...

Suertudos de tener una fan como tú.

El Pirata Cojo dijo...

Otra vez.

Oh sí.

...!!!... dijo...

ke pedo mi rockerilla favorita!!! por fin pasando por tus rumbos..prometo no abandonarte tan seguido, sorry!

un abrazo!

Valeria dijo...

Masio: Una y otra y otra vez: OH SÍ

Niño Bomba:con que pueda transmitir una pequeña parte de lo que sentí me voy por bien servida..

Real-X:gracias por los cebollazos, a lo mejor nos vemos en The Cure, ya falta poco!

Peyote: pasaré a leer todo el texto, gracias por pasar.

Marjita:Jaja! no contabas con el remedio de mi abuela!! te timaron, jaja!! Me hubiera encantado que estuvieras ahí, ¿por qué no te lanzaste? buuu, ya ni modo, ya habrá chance de echarnos unas chelas, ya verás...

Scooba: la juventud no es un elemento de mi emoción, podré tener 80 años y seguiré sientiendo con la misma intensidad...

Xibalba: ahh como no los topé, se hubiera puesto chido!! Ve por tu chela...

Novocaine: gracias, esa precisamente es la intención. Un saludote.

Tanux: Culérues... todo un clásico ya. Lo mismo digo, un gustazo!

Elisita: déja al anónimo manita, no vale la pena, es darle atención a quien no merece... de todos modos gracias por pasarle!

Gabriel: Vaya que sí!! excelso, uno de los mejores...

Julio César: jaja se hace lo que se puede, un saludote!

Coqui: pensé que ya me habías olvidado!!! No me abandones tan gacho... pero lo bueno que ya estás de vuelta, jeje

Anónimo: a ver chinga, te contesto por segunda ocasión porque si mi amiga te quiere tirar mierda está chido, como dices, es un espacio público que cada quien puede decir lo que quiera, o qué, ¿te arde?
Si te permito que sigas comentando es porque me viene valiendo madres lo que pongas, como te dije, si necesitas atención, te doy chance de que tu mediocre existencia gire alrededor de esto, si no luego qué sentido le encontrarás a tu pinchurrienta vida por la que nadie da un peso?? en fin, llena tu pinche vacío con lo que se te hinche, pobrecilla(o), me das lástima, por eso no te bloqueo...
-----------------------------------

A TODOS LOS DEMÁS:***G R A C I A S P O R C O M E N T A R***

Pater Noster dijo...

puuuuta... de huevos.

Eso de estar en un concierto con bandas legendarias es mas fuerte que una dosis directa de LSD a la sangre

STAY BRUTAAAAL!!!!!!

Unknown dijo...

Qué chido, la neta estuvo chingón... pero chingón. y lo vivimos en carne propia.