CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, octubre 02, 2006

Mis percepciones

Todo el mes me la he pasado echando la güeva. No he ni siquiera buscado chamba, me la paso si no en la calle vagando sin rumbo, en mi casa buscando qué hacer. Sonará aburrido, pero la verdad es que siempre hay algo chido que hacer, por lo cual, al menos por este mes, ha sido puro desmadre y nada de responsabilidad. Bueno, eso tuvo sus repercusiones el jueves, cuando pedí permiso para el último concierto del año de La Barranca en el DF. Mi jefe me sermoneó de mi falta de actividad, que no hago ni madres pero para el cotorreo si estoy bien puesta. Me sacó mis trapitos al sol pero los ya caducos, y eso es lo que me caga, que todo me lo guarda hasta que quiero ir a algún lado, es ahí donde repasa con lujo de detalle mis “faltas”. Ahora no tuve justificación, así que ni repelé. Pero ah!!! Esto no se iba a quedar así, ya tenía el boleto, ya había quedado que sí iba, entonces, después de mucho meditarlo, decidí fugarme. La neta es que sí me remordía la conciencia porque esta vez tenían razón, pero sorry, me iba a ir de todos modos.

Al otro día, ya estaba yo planeando mi discurso de justificación, no solo por ir al concierto, sino por llegar hasta el otro día… cuando suena el teléfono:


Jefe: Entonces dices que ya tienes el boleto, no?
Yo: sí…
Jefe: ¿Y luego, cómo te regresas?
Yo: Ps Lilith de buena onda me ofreció su casa, así ya no me presiono por
cómo me voy a regresar ni tú por ir por mí.
Jefe: Bueno, déjame la dirección de la casa y te cuidas. Nada más quiero
que rectifiques tu actitud, bla, bla, bla… ahí dejé de escuchar.


Luego mi jefa me sale con que la espere en la casa, dicho de otro modo: no me podía salir antes de las 7:00pm. Para acabarla de joder, justo antes de salir, empieza a llover.

Hice 2 horas de camino, y eso que no había tráfico y el micro se iba echando sus arrancones…
Por fin llego, saludo a la banda, ahora sí se juntaron todos. Tengo el gusto de conocer a Daniel (que me hizo el favor de meterme en la fila) y a I, por cierto mis respetos por aguantar tanto tiempo en un autobús desde Torreón (13 horas!!).


Abre Siconauta. Ok, no prejuzgaré solo porque estoy ansiosa por que salga La Barranca. 1era rola, nada fuera de lo común. 2da… ¿qué hace el percusionista descalzo? 3era rola…El vocalista sí que escupe… ¡nooo! ¡dejé mi sombrilla en paquetería! Para las demás preferí pensar en otra cosa.

Una eternidad después, sale La Barranca. ¡qué diferencia! ¡este sí es bajista chingao! ¡esas sí son guitarras y letras y todo!

Pare de sufrir abre el primer bloque eléctrico. La mera neta no recuerdo qué rolas tocaron, y me da demasiada fiaca hacer memoria. Me costó unas 3 rolas adaptarme, ya que de verdad me aburrió Siconauta, como que todavía tenía sueño.

Como siempre, todas la rolas son memorables. Mi teoría para disfrutar un concierto es prepararse desde antes. Al menos 2 semanas sin escuchar una sola rola de la banda que vas a ver, para que cuando la oigas la disfrutes más. Yo me pasé un mes sin tocar un disco de LB. Se imaginarán que me moría por escuchar ciertas rolas.

Ésta vez no me fui por la euforia del concierto, sino por la esencia de la rola. Por momentos cerraba los ojos mientras los recuerdos saturaban mi cabeza. Cada rola describe momentos muy específicos de la historia de mi vida, y todos los volví a vivir.

Solo abría los ojos para voltear alrededor y ver que todos estaban igual que yo, en su viaje, con sus vivencias particulares, con sus recuerdos en su mundo.

La rola que se llevó mi alma fue Hendrix. Fue más impactante de lo creí. Siempre me ha gustado la rola pero esta vez en específico hizo que lágrimas negras corrieran por mis mejillas. “No hay mayor distancia de la que puede haber entre un deseo y su recuerdo…” Ay corazón!, en un mes te voy a ver.

Lo que intento decir con esto no es mas que GRACIAS. Gracias por hacernos vibrar con cada acorde, por transportarnos en el tiempo, por mantenernos vivos en esta barranca, por sumergirnos en nuestro viaje interno y hacer explotar nuestras emociones con su música.

9 tripulantes:

Lu García dijo...

Pues que bueno que llegaste a escribir, yo me quiero ir con todo ese concierto hasta la tumba, que manera de vivir el rock chinga!!! tienes toda la razón.

Y que bueno que me recuerdas que tengo que escanear el set list.

dejé una pregunta interesante en mi blog, caéle...

i dijo...

ahora sí que "hay conciertos, y el de el viernes"
así, en escalón aparte

me encantó conocerte Valeria, neta

un abrazote

y sí, 13 horas de ida y casi 14 de regreso

y si te contara lo que hice para ir jeje... sólo diré: qué chido que sí te fuiste con permiso :p

pero lo valió, lo valió!

otro abrazote

Unknown dijo...

Qué bueno que pudiste ir, fue un gran toquín.

Un abrazo.

Danny Ferretiz dijo...

Formidable es una crónica de peripecias que solo uno sabe.. la verdad es mas difícil por ejemplo tu que eres damita, pero un vato pues ya sabes vale queso..

La barranca tengo una eternidad que no escucho a estos maestros. Creo que no podría explotar tanto porque no se me sus nuevas rolas pero de las mas viejitas pues claro que brincaría y gritaría y simulaba que estoy tocando la guitarra..
Quiero un concierto asi..

No habido conciertos acá en Mty de musica nuestra importante solo Jaguares pero la verdad mejor escucho un Cd de caifanes a todo volumen y con un cartón de cheves.. una noche haciendo calor y vatos mayores queriendo ser jóvenes..

Un abrazo cuidate!

lagartija dijo...

chale, creo que todos estábamos emocionalmente rotos...

Unknown dijo...

Bravo! eres una irreverente, no podía esperar menos de tí.

Aunque nadie me lo pida, voy a dar un consejo sobre que no hacer en un concierto: Entrar pedo o ponerse en la marcha, mínimo hasta que salga a quien vas a ver.

Cuando vino Bunbury a San Luis presentando Flamingos metimos una botella de tequila en bolsitas y las escondimos en las pantis de las chavas que venían con nosotros, me puse tan ebrio, que sólo recuerdo haber cantado la chispa adecuada en piano, y también me caí del respaldo de ua silla, afortunadamente la marabunta me levantó rápido y me puso en mi lugar jaja.

es pésimo.

Unknown dijo...

Cómo le hacen todos ustedes pa´conocerse?

:: mArJo BrOs. :: dijo...

wow! que puedo decir? aunque la neta no conozco a "La barranca"... disfruto = todos los tokines a los que he podido ir, y hago imposibles por disfrutar todas las rolas que toquen, hasta de aquellos grupos que abren y a los que gralmente. nadie conoce. El último fue un rave, con 7 dj's, cada uno tocó sets de 2 horas.... 14 horas bailando es maratónico. Un besote nena, que bueno que hayas disfrutado la parranda. Ah y echele ganas para que no tenga que lidiar con los sermones de los jefes.

Valeria dijo...

Lu: y aunque te lo recordé, no lo has escaneado..., aún así fue uno de los mejores conciertos a los que he ido.

i: A mí también me dió gusto conocerte, neta que qué aguante... Yo me estoy quejando por 7 horas ahora que vayamos a Guanatos...

Fran: y qué chido compartirlo con ustedes, chido.

Danny: tienes razón, uno por ser mujer está más canijo que te dejen salir sin bronca.

Si quieres ver a La Barranca en el último concierto del año, lánzate a Guanatos, ahí te espero.

Lagartija: Cuaqndo empezó no estaba tan rota como cuando salí...

Ave: A veces un poco de alcohol ayuda, ojo UN POCO... lo demás viene después del concierto...

Y nos concocemos porque vivimos en el DF y nos late La Barranca... A i porque vino desde Torreón, si pasas a visitar también nos podríamos conocer.

Marjo: Wow! maratónico!! Yo ya no aguantaba al final de concierto...
Te recomiendo ampliamente a La Barranca en vivo, te va a gustar.