CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, marzo 07, 2006

Luna lunera...

Pues sí, mi fin de semana fue poco menos que del asco. Iba a ir con unas amigas a una Ladie´s night, pero al final una se rajo y ya no se hizo nada, porque como que con 2 ya no arma igual; La tocada del Azteca se canceló, el sábado era el polémico concierto de Jaguares, yo sin un quinto y el %&$# que según me iba a regalar boletos a la mera hora ni sus luces...

Lo único que lo salvó fue la deliciosa comida que mi jefa prepara los fines de semana, aunque después le hiciera daño...Pero en fin, después de eso, nos subimos a la azotea para disfrutar un poco del telescopio de mi jefe que desde que se lo regaló mi mamá de cumpleaños en enero, no lo ha usado mas que para ver las casitas de los cerros que se alzan a nuestro alrededor, así que ahora se propuso que no matter what iba a vislumbrar por lo menos la luna. Y después de casi una hora de pelearse con los lentes del telescopio, por fin cantó victoria. No se vió a detalle exacto la superficie, porque si le ponía un lente más potente se le perdía, pero lo que ví me dejó pasmada. Se alcanzaban a ver los cráteres y las sombras y el contorno parecía azul eléctrico, se percibía el movimiento de la Tierra y me sorprendió a qué velocidad nos movemos, porque si esperabas 2 minutos ya se salía del campo de visión del lente, no manches, estuvo poca madre.

Y es ahí donde, como siempre, me doy mis toques mentales (han de saber que yo ya nací pacheca), y me puse a pensar en toda la maravilla que es el universo. Que nuestras miserables vidas no son nada comparado con la magnificencia del cosmos. Volteo alrededor y miro los cerritos, las casas vecinas, incluso el Popocatepetl, los árboles, oigo ladrar los perros, y comparo con lo que hay más allá del alcance de mi vista, las selvas, desiertos, el mar, etc. y me doy cuenta, una vez más, que no somos nada, que nuestra visión reducida hace que nos importen cosas estúpidas y banales. Y aún así los mares, desiertos y la maravilla que es la Tierra comparado con el universo... No manches, es demasiado para mi capacidad de asombro, que afortunadamente aún poseo.

Me puse a pensar en tooodas las condiciones que debe cumplir un planeta para albergar vida, la gravedad, la distancia exacta al Sol, la atmósfera y todas las demás "-feras", las estaciones, la humedad, etc. y que no conforme con construir un hábitat tan bello, se crearan especies animales y vegetales tan perfectos, tan adaptables, tannn... no sé, tan...instintivas como para saber lo que tienen y lo que no, y con ello defenderse o atacar para sobrevivir

Desde la maravilla que es el Sol, el cosmos en general, el planeta Tierra, los diferentes hábitats, las diferentes especies tan bellas, y no puedo evitar pensar: ¿es que todo esto fue cosa de la casualidad? ¿no somos mas que elementos que un día expulsó el Sol y se convirtió en esto? ¿quién o qué diseñó esos organismos tan perfectos? ¿quién o qué dijo que los pájaros debían volar y que llevarían esos colores tan chingones?Está fuera de mi comprensión, neta.

El único pequeñísimo error del planeta es el humano, quizás si no le hubieran puesto la pizca de egocentrismo y ansia de poder que tiene, estaría mucho mejor.

Y se los jurito que no me metí nada... méndigas quecas, algo han de haber tenido...