CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, mayo 15, 2007

Bipolaridades I


Me fui a Guadalajara, al concierto de Jaguares con Diego Herrera de regreso, que al menos por mí era uno de los sucesos que esperaba con ansias. Salimos de acá a las 12am y llegamos comos a las 9:30 al centro. Los güeyes del Ritual no nos dejaron dormir, ellos en la peda y yo pensando que no quería ir como zombie al concierto. Fuimos a dar el rol y desayunamos tortas ahogadas. La carne era de dudosa procedencia así que no me la acabé, esperando que no tuviera que andar diciendo a cada rato: “párate ahora mismo!!!“, afortunadamente mi estómago me dio chance. La ciudad es hermosa, tanto por sus construcciones como por la gente. Llegamos a la Concha Acústica y tuvimos que esperar muuucho tiempo formados antes de que abrieran las puertas. Cuando por fin nos dieron acceso, todos corrieron despavoridos para alcanzar un buen lugar, lo que dio chance a que muchos quedaran tirados en el campo de batalla. Jajaja teníamos que andar esquivando gente para no quedar igual. Lo que se llevó las palmas y una buena carcajada fue el tipo que iba delante de mí, iba tan concentrado en el camino que no se dio cuenta de los señalamientos de lámina que estaban arriba de él, al dar el salto para esquivar la banqueta se dio un santo guamazo en la frente… jajaja se vió como caricatura, del impulso que llevaba hasta se hizo para atrás, para luego caer cual títere…lo peor es que sus cuates en vez de ayudarlo, se rieron de él y siguieron corriendo, jajajajajaja!

Ya que entramos, aún nos colgaban 2 horas para que empezara el chow, y yo ya me había cansado… y entre los calores y los pubertos que me rodeaban que no paraban de gritar estupideces justo en mi oído, retaron mi paciencia. Luego una vieja a hui-hui se quería meter hasta adelante pero ya sabrán que obvio no la iba a dejar… casi la ahogo con mi brazo en su cuello, porque aparte de manchada, chaparra… de hecho ella fue la que empezó el desmadre de los empujones, que juro por la garrita que el poco aire que entraba a mis aplastados pulmones no tenía oxígeno… y me dije: ¿vienes a que te madreen y te asfixien o a ver el concierto? Y me salí de todo el desmadre, preferible verlos un poco más lejos a meterme en broncas con la tipeja esa… Ah pero antes de eso abrió un grupo Sinaloense llamado La Pata Salada, que no se les entendía nada pero lo poco que escuché, me latió, es un ritmo raro entre rock con percusiones y guitarras poderosas, bailable, tienen su estilo y me gustó, que a pesar de que la banda quería ver a Jaguares, por momentos nos dejaron callados escuchando sus rolas, se vieron bien para ser abridores. Después me di cuenta de que tenían una rola en el Viva Tin-Tan, pero bueno juzguen por ustedes mismos.

Luego, el tan esperado momento (y tanto!): salen… con pelucas!! Estilo ellos hace 20 años, con pelos parados y Diego en los teclados… ayy Diego… te extrañaba, aún cuando no te había visto en vivo te extrañaba… Abren con Será por eso… excelsa. Tocaron muchas del Negro, obvio, y muchas rolas Caifaneras, que con los teclados y saxofón en vivo le dan nuevos bríos a las rolas, nada que ver con las versiones con secuencias y esas cosas. Para acompañar con buen sazón Quique del Cafeta se aventó el palomazo, y Kenny andaba entre el público..qué bueno que no se subió a cantar, je.

Tocaron poco menos de 3 horas, gran show, y a pesar de la infección en la garganta que tenía mi Chato querido, su voz estuvo mejor que en conciertos pasados.

Lo que me latió de este concierto es que, por ejemplo, acá los tenemos tocando unas 3 veces al año más o menos, así que los que vamos a todos ps ya nos sabemos casi casi el setlist, el discurso, los movimientos reglamentarios, etc., pero para allá van si bien les va una vez cada dos o tres años, entonces muchos se emocionan al escuchar rolas emblemáticas o cuando Alfonso canta Miércoles de ceniza.

Acabando el concierto fue cuando el cuerpo se quejó y se negaba a moverse, los ojitos se cerraban, la boca seca y las piernas entumidas… Y nosotros que habíamos dicho que nos íbamos de after…pero todos, en cuanto llegaban se dormían. Lo malo es que unas chavas ya daban por seguro que nos íbamos a cotorrear y se fueron a un hotel, entonces en lo que las localizaban para ya regresarnos al Defe tuvimos que esperar, como si no hubiéramos esperado ya bastante!! De hecho no sé si fue por la espera o por el cansancio, pero Bestia Humana ya andaba debrayando que si encerrábamos al chofer (que estaba jetón) y se llevaba el bus, también hacía preguntas incómodas a la chava de Costa Rica, y se quejaba amargamente de que lo batearon…jajaja!!

Total de que de la 1 am que llegamos al bus, nos fuimos hasta las 4.30, ya para esas horas habíamos acumulado bastante sueño como para que el viaje se hiciera más relax, y sí, se me hizo mucho más corto que el de ida. Nos dejaron a las 12.30 en Chapultepec y emprendí el regreso a casa, ansiosa por un baño y mi camita.

PD no he conseguido fotos, pero si las consigo las subo.


Martillando: Frijolero-Molotov.

12 tripulantes:

B West dijo...

a laaa muero por ir a ver a diego de regreso!!! :D


consigue fotitos nena!

besos.

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Q chido!! Cada vez te tengo más y más envidia!! Q fregón que hayas podido ir, com tú dices ya es casi rutina ir a verlos viviendo en el DF, pero yo creo que cada concierto tiene su magia, y si tú no lo ves así, al menos si en cada concierto hay especies raras de quienes reirse: como la mona loca esa, y el wey q no sabía leer.

Un besote.

Pater Noster dijo...

puuuuuuuuuuuuuuuuta.........


JAGUARES (con papá Saúl)

Pater Noster dijo...

Consiguete las fotos, por piedad, mira como te lo estoy pidiendo

Unknown dijo...

si ps apenas lo hice hace unos dias, si kieres te hago uno tu na mas dime :P

Starjammer dijo...

fotoooooooooooos!!

buena reseña...

CGASCON dijo...

Jejeje, se ve ke estuvo bueno, Guad. me encanta, he estado ahi solo un par de veces, pero esta muy fregona, que bueno que pudiste ir, jejeje el tipo estampado ese... bueno uno tambien se tiene que reir en los conciertos, y a la chava que se keria meter, yo ke tu, un codazo en la nariz y pones cara de "yo nofui" pa ke se le kite, che gente... Pero bueno al final los vite, ke eso es lo mejor, chido y muy buena narracion eee :)
Saludos.

HugoLara dijo...

El que creo que nunca regresará es el Alejandro Marcovich, que a la postre, se convirtió en el malo del cuento.

Jaguares es y será uno de los bastiones del rock nacional.

Saludos chica!!

••··Flowergum··•• dijo...

chale yo siempre eh qerido un hombre con esa voz!!

ja siempre m mal viajo con sus reseñas, espero no ser la unica en imaginarse todo el show ja jaja ja esq son buenisimas.

Saludos.

huitzilopochtli dijo...

Orale, esta muy chida tu reseña, esperamos fotos :)

Edgar López dijo...

Extraño a los caifanes marcaron un tiempo en mi vida, Jaguares me quedo con el equilbrio lo demas sinceramente y sin ofender lo encuentro prescindible.
Por otra parte , Buen look!!!

_ dijo...

¿Quién no quisiera un hombre con esa voz? Dale que son muy buenos los jaguares.

Pues yo!! Que soy hombre.

Muy buenas fotos. =)

P.D. Discúlpame por mi ausencia Vale. Pero ya estoy aqui!!

Saludines... =)