CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, marzo 26, 2007

Estrella fugaz


Hoy te pienso. Te invoco. Y como estrella fugaz, escasa y alucinante, apareces en el cielo iluminando todo alrededor. Un "hola" me recibe y hace que el tiempo se detenga. Incluso los astros han cambiado su curso para vernos centellear.

La pantalla sonríe en complicidad conmi reflejo. Aunque no estás frente a mí te veo, aunque no te toco te siento, aunque estás muy lejos te huelo.

Leo palabras dedicadas a mí. Hacemos planes, soñamos despiertos, me confías los secretos más celosamente guardados, somos cómplices de lo nuestro. Sabemos que ESTO no es casualidad, que hay algo más allá, que esta conexión telepática supera el mundo terrenal.

Caemos en cuenta de que nos esperan muchas cosas y que tenemos toda la vida para disfrutarnos, sin límites, que no importa nada cuando estamos juntos, por muy poco tiempo que sea porque siempre estamos mente con mente, que aunque nuestras vidas tomen rumbos distintos estaremos enlazados por otras fuerzas y al final nos juntaremos allá, junto a las mil estrellas que nos tenemos guardadas.

Gracias por hacerme la semana, Je t'aime.
Martillando: Qué bueno, qué bueno- Jarabe de Palo.

viernes, marzo 16, 2007

Felices 45!!



Desde que aprendí a leer, mi literatura básica estaba conformada por libros de cuentos clásicos (Caperucita Roja, Hansel y Gretel, etc.), las lecturas de los libros de la escuela,
La Familia Burrón (anteriormente posteado, chéquenlo) y Mafalda. A esa tierna edad, muchas de las tiras no las entendía dado el contenido político y de protesta que Quino, pero gracias a esas tiras pude crearme un criterio más amplio a una edad temprana, y conforme uno va creciendo, le va tomando más cariño a esta muchachita de 6 años y a toda la flota.

Ayer, Mafalda cumplió 45 años de nutrirnos con sus ocurrencias.

No tengo mucho tiempo de ahondar en uno de mis temas favoritos, pero el próximo post trataré de desarrollarlo, solo quería que no pasara desapercibida la fecha (sii, ya sé que fue ayer pero de todos modos).
Así que a Mafalda y su pandilla, a Quino y a toda la gente que le guste Mafalda, muchas felicidades por este 45° amiversario!!
Martillando en mi cabeza: Losing my Religion- REM.

jueves, marzo 08, 2007

I'll see you on the dark side of the moon

6 de marzo del 2007. 8:00am. Abro los ojos. <Mother do you think they'll drop the bomb?> Me alisto y voy a mi cita con el dentista <Mother do you think they'll like this song?> Tardo más de lo esperado y al regreso solo me da tiempo de desayunar, atender a Boomer, bañarme e irme a la chamba. <Mother do you think they'll break mu balls?> De regreso en casa, comemos en chinga y córrele a General Anaya, donde mi padre nos espera. <Mother should I build a wall?> Poco tiempo después el Foro Sol se despliega ante nosotros.






Después de batallar por el estacionamiento, llegamos a nuestros lugares,donde comtemplamos un recinto así:



Y entonces me pongo a repasar. Pink Floyd ha estado en mi vida desde que tengo memoria. Es una de las favoritas de Don Mario. Para mí es la mejor banda de todos los tiempos. La lírica, música, arte, y Pink Floyd como concepto se me hace exquisito. Una banda COMPLETA. <Mother should I run for president?> The Dark Side of the Moon es su disco más emblemático, por muchos considerado el mejor en la historia del rock y básico en la audioteca de cualquiera que tenga buen gusto. Eso es The Dark Side of the Moon, y hoy lo voy a poder escuchar completito teniendo al creador de todo esto frente a mí, Roger Waters tocando en vivo esas notas magistrales, esos sonidos atrapados en un pedazo de plástico o vinil que inexplicablemente son capaces de hacerme olvidar de mí misma, hoy serán liberados al infinito para que lleguen a tocar las fibras más sensibles...

<Mother should I trust the goverment?> Digo, uno oye los discos, ve cientos de veces videos de conciertos, sube el volumen, se prende, se emociona...¿Cómo reaccionaré cuando ese ser capaz de crear todo lo que siento salga al escenario? ¿Qué pasará cuando lo inimaginable está a punto de suceder? ¿Qué será de mí?¿Qué será de mí...?
Poco a poco va anocheciendo. <Mother will they put me in the firing line?> Tratando de ubicar por dónde saldrá la luna, van llegando desde el señor de 70 años hasta el niño de 8 que pregunta por todo. La luna aún no sale. <Is it just a waste of time?>
Poco después de las 8:30pm, una mano misteriosa cambia la estación del radio gigante que está de escenografía. No sé bien cuánto tiempo pasó, pero bastó un nanosegundo para que las luces se apagaran y los ánimos se encendieran. Los primeros acordes de In the Flesh? cobran vida, y con ellos mis emociones no resisten más en mi cuerpo y salen por mis ojos. Es indescriptible, no me puedo contener, no son solo las lágrimas, realmente mi respiración entrecortada lanza suspiros incontrolables. Por fin. POR FIN!!!!
Roger Waters habla: "Buenas noches! Bienvenidos!" Comienza Mother... Todo el día esa rola. Y aquí está. Al terminar apenas el llanto comienza a ceder.

Con Wish You Were Here extrañé, realmente hubiera querido compartir momentos como éste con aquel.

No bien empezó el concierto, mi protectora la Luna sale a contemplarnos, y curioso, sale junto a la bandera de México, a la izquierda del escenario, al igual que un cerdo flotante muy parecido a Bush.




15 minutos de descanso antes de lo mero bueno. Escucho a mis espaldas al niño:"Las primeras 2 canciones temblaba" Sonrío satisfecha.

Comparo a los conciertos con el sexo. El antes es el roce, la ansiedad. Después, poco a poco te vas concentrando más, sintiendo con gran intensidad hasta culminar con esa explosión mística donde parece que el tiempo se detiene y no importa nada más. Al final terminas exhaustamente feliz. Pues es algo así, salvo que el orgasmo duró TODO el concierto.

El Dark Side of the Moon me lo bebí completito, tapándome la boca cada tanto, mirando anonadada y a la vez incrédula. ¿Será cierto que estoy aquí? ¿De verdad está pasando? ¿No será un video más? No, aquí estoy, junto a esta multitud que a una sola voz corea cada canción. Menció aparte para The Dark Side of the Moon , que me pidió que me echara las de Time y Money a su salud. Aparte de las rolas me eché unas chelas...

Cuando el prisma sale y recorre con el haz de luz cada rincón del Foro Sol, alzamos las manos para dejarnos absorber y formar parte de los colores que forma.

Nos convertimos en lobos, seres de la noche, le aullamos al lado oscuro de la luna. Nos transportamos hacia allá. Nos vemos ahí.
Al final, una verdadera metamorfosis ha ocurrido. Ya no soy la misma. Algo ha cambiado. Y caigo en la cuenta de que la vida es ESTO. Que todo lo demás es una espera, lo hacemos para entretenernos mientras aguardamos a que ocurran momentos como estos para darnos cuenta de que estamos VIVOS.

domingo, marzo 04, 2007

Un momento de risa incontrolable

Hay personas que hacen lo que sea para ser famosos, jajajajaja!!!