CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, julio 18, 2006

7:00am. México DF. Partimos a Guadalajara. Aguanté las casi 7 horas de camino con la sonrisa a flor de piel, pues cada segundo que pasaba, estaba varios metros más cerca de él.

-¿Entonces nos vemos a las 8:30 en el lugar?
-Ok.

Se corta la llamada.

8:45pm. Como todo buen mexicano llegamos tarde. Pero el otro es todavía un mejor mexicano, porque todavía no llegaba. A decir verdad se perdió (así es, en su ciudad, ya ni yo).

Entro, confiada en que volvería a salir. Vaya sorpresa, ya no se puede. En el poco campo de visión que me deja la angosta puerta, lo espero. Carajo! ya ni siquiera me acuerdo bien de cómo es. Cuando vea a un güey solo buscando, sabré que es él.

Efectivamente, lo localicé fácilmente. Pedirle paro a los de la entrada, y ya estoy dándole el boleto.

Estaba yo medio desesperada porque no llegaba, que cuando llegó no tomé en cuenta la magnitud de las cosas, sino hasta que le presenté a mi familia y comenzamos a platicar. Mientras me contaba que seguía estudiando música, yo pensaba: "No puedo creer que vagamente recordaba sus facciones, pero esa mirada la tengo fresca en mi memoria".

él- Qué guapa te ves. ¿Te alaciaste el cabello? Me gusta cómo se te ve así.

Y pasaba el tiempo. Entonces me dí cuenta de lo afortunada que era al encontrarme frente a él. Yo, que tanto sufrí por él, que lloraba cada que escuchaba "Creep" (pues me la dedicó), yo, que al final ya me resignaba a perderlo, a que nunca volvería a ver sus ojos, ni sentir sus brazos, y de repente, esa misma yo, ahí estaba, mirándolo hipnotizada mientras la oscuridad resaltaba sus ojos y no existía nadie más.

él- Me volví un ermitaño, me sentía vacío. Hay muy pocas personas que tengo ganas de ver. Una
de ellas eras tú.

El concierto comenzó. Afortunadamente, él tomó la iniciativa de alejarnos de la mesa donde estaba mi familia, así podíamos estar más a gusto. Acordes conocidos, músicos conocidos, emociones al extremo. Realmente no sabía si poner atención al solo de Marcovich o voltear a mi izquierda para ver su perfil. Por momentos cantábamos juntos, por otros me cantaba "...te guardaré mil estrellas...", claro, después de que me preguntara en tono serio cuando el vocalista me señaló: "Te la dedicó, verdad?"

Para mi deleite, alcancé ese Nirvana que es conectar mis emociones con los factores externos, esto es, cantarle por fin de frente Sombras en tiempos perdidos.

Me sorprende, y él también lo dijo, la similitud de nuestra escencia. De repente en las rolas hacíamos coreografía involuntaria al imitar los movimientos de la bataca, o los acordes de la guitarra. O cuando nos quedábamos pasmados al escuchar a Fors. O cuando le iba a decir algo y ya se me estaba acercando a decir lo mismo.

yo- Y qué... ¿a dónde después de esto?
él- (silencio, sonriendo sutilmente)
yo- ¿se va a dormir a su casa?
él- sí. ¿tú vas a salir?
yo- sí.
él- ¿ a dónde?
yo- a donde usted me lleve.
él- (con una amplia sonrisa) mmm... ah bueno.

Cuando realmente me dí cuenta de que yo ya no tenía más remedio que caer de bruces al abismo, fue al momento de escucharlo hablar con Gazú. Esa actitud, ese carisma, esa sencillez, esa extraña seguridad que emana a pesar de ser igual de inseguro que yo, hacía que las palpitaciones recorrieran de pies a cabeza.

Hora de partir. El vocal promete ir a mi habitación en cuanto llegue (sí, como no). Aquél no puede evitar ponerse serio. Pero le dí su lugar. Me despido del otro y me dispongo a salir con él.

yo- Te llevo a tu casa.
él- no, qué pena.
yo- No seas payaso y vámonos, nada más me dices por dónde.

...

él- ¿quieres pasar a la casa?
yo- (con mi prole atrás) Quisiera, pero tengo que regresar rápido. Nada más aquí.
él- me la pasé poca madre. Tenía muchas ganas de verte. Te escribo.
yo- ¿Seguro que vas en enero?
él- seguro.

Abrazo y beso, mientras un suspiro se me escapa hacia el vacío que dejó.

10 tripulantes:

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Hey!! era tu novio??? Es como muy electrizante eso de volver a ver a tu ex, después de un tiempo, aunque hubo unas partes donde no entendí muy bien que sentías, me identifique con tu relato y con tu imagen (no me perdía un solo capítulo de Daria jeje) tal vez por eso llegue hasta aca. Esta muy chido tu blog... disfrute el recorrido. Saludines!!

Valeria dijo...

Hey que onda, bienvenida. Pues de hecho yo tampoco entendí muy bien lo que sentía en ese momento, era una mezcla de nerviosismo, ansiedad, un éxtasis incontenible y estaba llena de impulsos reprimidos por querer que pasara todo al mismo tiempo y nada pasaba.

No era mi novio, no creo que algún día lo sea, pero dejó marcas indelebles en mi piel.

Unknown dijo...

¡Qué chido! Muchos saludos.

darkolina dijo...

pus.. yo tuve algo parecido.. pero lo mio ya termino buuh..
entiendo perfectamente a q te refieres con eso de volverlo a ver.. y recordar sus facciones.. ah, es una bonita sensacion =)
lastima q.. pus.. lo mio con el no resulto.. en el fondo espero algun dia logremos ser amigos =(
muchos salu2tes.. gracias x pasarle a mi blog..
nos estamos visitando, vale? =D

FELAPS dijo...

es muy emocionante estar turistiando con alguien que te gusta. es como protagonizar tu propia pelicuala de agentes secretos y modelos en trajes de baño.
saludos!!!!

••··Flowergum··•• dijo...

me echè la lectura mientras escuchaba The Blowers Daughter-Damien Rice, que lindo!! no se que sentìas tù; horas antes de llegar al lugar de la cita, pero yo siento nervios y de repente las maripositas en el estomago jajaja, en unas horas me daràn mi primer beso les/publico jajaja y como tù, no recuerdo como es… solo esperarè a que ella llege y me reconozca (espero que no estè en la misma situaciòn que yo). Me servirà de mucho tu post, es mas lo voy a imprimir y llevarlo como acordeòn.

Anónimo dijo...

toy nerviosa
saludos =D

Valeria dijo...

Kohop: Mucha suerte. Verás que en cuanto la veas la reconocerás de inmediato, ahí luego me platicas que sucedió.

Anónimo dijo...

irala, con razon te desapareciste un rato, pero por lo ke se ve te la pasaste chido, a ver cuando nos vemos, ahorita no tengo internet en mi jaus asi ke ni pex, en cuanto pueda contratamos cable acces, asi ke no se si aun te sirva la clave ke te di pero ps aprovechala si es asi.

Danny Ferretiz dijo...

que chingon.. porque a veces somos los hombres asi.. como que aveces le pegamos a los buenos..

pero enrealidad lo que queremos es seguirle la fiesta y mas cuando hay mucho tiempo de pormedio kilometros de distancia es necesario romper con eso..

hacer lo que realmente quieres hacer es lo mas fregon..

al menos realizaste gustos que tenias guardados.. aunque segun lo que leo te faltaron explotar algunos otros.. echale galletita..
nos vemos luego

buena experiencia..