CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, julio 03, 2007

El Rey Lagarto


Un 3 de julio de 1971, Pamela encontró a Jim en la tina, frío y con la mirada perdida, no respiraba. "Una sobredosis de heroína" fue la versión oficial de la causa del fallecimiento, lo cierto es que desde ese entonces hay muchas especulaciones acerca de la verdadera causa o, peor aún, de que si esta versión solo fue un truco para escaparse adonde nadie lo conociera, incluso hay personas que afirman haberlo visto, aunque no hay pruebas feacientes de que esto sea cierto. Lo que sí es cierto es que a los personajes cuyas muertes los convierten en leyendas, siempre habrá este tipo de especulaciones, de suicidios, de asesinatos y de engaños. Pero eso no es lo que importa, lo que me interesa es que hoy hace 36 años murió una de las leyendas más importantes, más enigmáticas y más controversiales del bajo mundillo rockero.

James Douglas Morrison, siempre fue un nerd y poeta. Siempre tenía su casa repleta de papeles tachoneados, llenos de letras que expresaban sus más obscuros sentimientos... Había libreros que solo alcanzaban a asomar filas interminables de libros, y retaba a sus amigos a que le leyeran un fragmento que cualquiera de ellos y que él les mencionaría el título, autor y capítulo del libro en cuestión.

Casi sin querer, junto con unos amigos, formó la ahora legendaria banda The Doors, poniéndole música a tan macabros poemas. En ese entonces, Jim era bastante tímido, por lo cual en los primeros shows cantaba de espaldas al público, solo se veía su largo cabello y sus pantalones de cuero negros.

Conforme fue pasando en tiempo, "el guapo de cuero" fue ganando fama entre las féminas que fielmente iban cada semana a verlo tocar, aunque no por la música, sino por verlo retorcerse en el escenario.

Desde siempre, sus borracheras eran frecuentes, aunque se hicieron más frecuentes a partir de que firmó con una disquera. También las drogas eran comunes, de todo tipo, aunque su predilecta era el peyote, donde en un viaje al desierto alucinó una serpiente gigante que iba solitaria en la arena, desde entonces se autodenominó El Rey Lagarto.

Claro que en realidad él nunca quiso ser rockstar, su ambición era ser poeta, lo que le llevó a publicar un libro, el cual fue criticado cruelmente. Esto lo llevó a una depresión, la cual lo convirtió en una burla de sí mismo, siempre llegando borracho y/o drogado a los shows, se dejó engordar y crecer la barba, ya no era el gran poeta y músico que solía ser, sino un clon deforme que lo mismo le daba si vivía o moría.

Harto de la vida que llevaba, se fue a París, donde según él podría alejarse de la vida que llevaba, empezar de cero y convertirse en un poeta reconocido. Pero la fama lo alcanzó y, una noche después de unos tragos con amigos, regresó a su casa y se vió solo, lleno de amigos pero solo, con su novia Pamela pero solo... Se metió a la bañera... Pamela lo encontró desnudo y, desgraciadamente, muerto.

Lo único que él quería era ser reconocido por su poesía, no por su trasero y cara bonita, pero el público y los medios se encargaron de destruirlo poco a poco, creo que la muerte fue el hecho que lo convirtió en leyenda del rock, pero en realidad el murió harto de la vida de rockstar, harto de que nadie lo apreciara del modo que él quería, harto de retar a la muerte para sentirse vivo...

Larga vida al Rey Lagarto.

---------------------------------------------------------------------------------------------

PD. El viernes 6 de julio hay un tributo a Led Zeppelin en el Hard Rock Live, el bole cuesta $250, y va a estar bien chido porque va crema y nata del rock mexicano: Galo Ochoa, Carlos Avilez y Nacho "El Implacable" González de La Cuca, Leonardo de Lozanne, de Fobia, José Manuel Aguilera, Alejandro Otaola, Alejandro Marcovich, Gasú de Los Amantes de Lola, Arturo Ibarra de Rostros Ocultos, Poncho Toledo de La Lupita y Mauricio Clavería de La Ley.

Se ve que va a estar chido, ojalá y se puedan lanzar.


Martillando: The End- The Doors.

7 tripulantes:

Anónimo dijo...

Muy bien mujer, me uno al recuerdo de Jim. Y ya puedes leer mis miedos.

Un saludote!!

••··Flowergum··•• dijo...

seis =) el dia d mi cumple...

hay un premio para uste', pase por el =P

Garash dijo...

Te queremos harto Rey Lagarto.

El Pirata Cojo dijo...

Chido.. pero ahora resulta que es un mártir? Que el no tuvo la culpa de su vida de rockstar (osea, de excesos)?.. No estoy muy de acuerdo con ese texto. Sí, fue genial. Me encantan sus letras, su música, hasta él.

Pero no veo la necesidad de deslindar a alguien de la responsabilidad de la vida que llevó, y hacerlo mártir, quienquiera que fuese..
El vato se pasoneó, y ahí las dió. Nimodo, así pasa.

Pater Noster dijo...

de poca madre la biografia mi estimada, y el tributo se oye simplemente bestial

c324r dijo...

Pero al morir el Rey LAgarto nace la leyenda...

Lo viste como estaba antes de morir?

YA parecìa alguien MUY mayor y madreado... mejor morir y dejar su recuerdo...

Paul Mc Cartney parece una abuelita de pelicula de Disney, Plant, parece gringa borracha en la roqueta...

Mejor morir joven.

Valeria dijo...

Scooba: gracias. Ahora mismo voy a su blog.

Flow: Seee! me echaré unas a su salú'!!

Garash: y cómo no.

Masio: Nunca lo quise poner como mártir, a huevo que nadie lo obligó a llevar la vida que llevaba pero... si hubiera podido escoger creo que hubiera llevado los mismos excesos pero siendo poeta y no tanto músico.

Pater: gracias, el tributo promete, lástima que no podré ir...

Julio César: ahh claro, como todas las leyendas, mueren jóvenes, menos los Rolling Stones, claro, pero creo que si Jim viviera sería un decrépito anciano como Ozzy o algo así.