Esta vez les traigo a ustedes un ciclo dedicado a todos aquellos pequeños seres que me hacen la vida taaan disfrutable, mis sobrinos, y aunque con algunos por diversas razones no convivo como debería, aquí están unas pequeñas palabras describiendo lo mejor que puedo mi tan inmenso cariño hacia ellos.
Lo bueno de los sobrinos (que son hijos de mis primos, pa que no haya dudas) es que cuando están contentos es bieen chido, y cuando no, ahí está su madre que se hace cargo de ellos. Pero bueno, todos son lindos.
Comenzaré en estricto orden alfabético, esta vez el turno es de:
*** CITLALI***
Su historia comienza hace casi 6 años. Cuenta la leyenda que su mamá estuvo apunto de aventarse del bungee estando embarazada sin saberlo, pero el destino la hizo dudar y se rajó a la mera hora.
En el vientre de su madre apenas se notaba. Cuando nació estaba muy flaquita y chiquita. El parecido a su mamá es total excepto el cabello, que es igual de chino que el papá.
Es una niña muy noble y carismática. Todo mundo la quiere. Nada le da pena. Es sumamente inteligente. Tanto que a su edad sabe cómo tratar a las personas de acuerdo al carácter de cada una de ellas, sabe con quién restringirse, a quién pedirle todo y a quién cabulearse.
Con nosotros todo se le va en jugar. Y ps como es la más chica de la fam. Rodríguez, todos la consecuentan. Desde mi mamá que juega con ella a la mamá y la hija (aclaro, la hija es mi madre), las corretizas que le hace pegar a mi papá y las cotorreadas que le damos entre mi carnala y yo, por ella estaba ahí todo el tiempo.
Algunas anécdotas para recordar:
Una vez estábamos en Acapulco con toda la familia. estábamos listos para regresar, entonces mi jefe, en una de sus frases, dijo "el que tenga perro que lo amarre, y el que no... ps que no lo amarre" (chale), refiriéndose a que si ya estaban listos que zarpáramos. En eso se oye una vocecita que dice: "Mario... ¿enjaulaste a Kiko?" refiriéndose a mi difunto perro. Desde ese entonces esa frase se quedó para la posteridad.
*********
Sala de mi casa. Valeria, Citlali y Daniela viendo la tele. Mario se acerca a la ventana para abrir la cortina. De la nada, Citali grita: "Ese que está abriendo la cortina es Chucky!!" Carcajadas. Aún no sabemos de dónde se le ocurrió tan de repente.
********
Antes de comenzar, nótese cómo se la dibujó a mi mamá para decir sus perversas intenciones.
Citlali y mi mamá platicaban:
Cit: Oye, me puedo quedar otro día a dormir?
Mamá: Mmm... pues pregúntales a tus papás.
C: ¿Por qué no me puedo quedar a dormir todos los días?
M: porque... ¿dónde te vas a dormir?
C: Pues en la cama de Daniela.
M: No porque, ¿Daniela dónde se duerme?
C: (pensando)
M: Además tus papás estarían muy tristes sin hija.
C: Pues que Daniela se vaya con ellos...
******
Méndiga!! Quería hacer cambalache!! Pos yo la neta si le tomaba la palabra...
Martillando en mi cabeza: Creo que se llama "Tú"... es de la Sonora Santanera
.............................."Tú que estás en mi corazón pero no estás en mi alcoba..."